La Confederación recibe la visita de una delegación de Mauritania

19 de diciembre de 2014|In Actualidad CCE

width=600

Durante la mañana de hoy 19 de diciembre, recibimos en nuestra sede institucional la visita de una delegación de representantes de la República Islámica de Mauritania, dentro del programa de una visita organizada por Proexca.

En representación de la Confederación Canaria de Empresarios acudieron a esta reunión su presidente, D. Agustín Manrique de Lara; acompañado por el Presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias, D. José Juan Ramos; y por el Presidente de la Comisión de Puertos de la Confederación, D. Bernardino Santana, destacando en la representación mauritana la presencia de D. Mohamed Ould Daf, Presidente de la Zona Franca de Nouadhibou; D. Alioune Ould Samouri, Director Técnico del Puerto Autónomo de Nouadhibou; y Dña. Bouka Khadija, Secretaria General del Ministerio de Pesca y Economía Marítima de la República de Mauritania.

El encuentro puso de relieve la voluntad de colaboración existente entre Mauritania y Canarias en los ámbitos pesquero y portuario, materias en las que una y otra región cuentan, respectivamente, con un amplio grado de especialización.

Mauritania, con un 1,5 millones de toneladas de capturas pelágicas al año, junto con las instalaciones de uso pesquero del puerto de Las Palmas, en las que desarrollan su actividad 9 sectores y 25 subsectores dando empleo a más de 3.000 personas, suponen el eje central de esta colaboración sobre la que, según declaró el Presidente de la Confederación, D. Agustín Manrique de Lara, las instituciones públicas y privadas están trabajando alineadas, dentro de un marco general de potenciación de las relaciones entre Mauritania y Canarias.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook