Coyuntura Socioecon�mica 2020

Vicepresidencia

El 15 de enero de 2021 con la aprobación de la última reforma estatutaria, la CCE creó una nueva vicepresidencia, cuyas funciones asumió su Secretario General y cuya ratificación se produjo el pasado 30 de marzo de 2021 con la proclamación como vicepresidente de José Cristóbal García en el marco de una Asamblea convocada de acuerdo con las normas del proceso electoral.

Dicha circunstancia comporta que José Cristóbal García mantenga las funciones ejecutivas como Secretario General, además de asumir el nuevo cargo de vicepresidente al que se le atribuyen competencias representativas.

De esta manera, se refuerza con funciones independientes, la línea ejecutiva de la CCE con un carácter más representativo, además de dotar a la CCE de mayor fortalecimiento institucional en la interlocución con los agentes sociales, ante los organismos internacionales y del Estado; así como en los ámbitos autonómicos y locales en la defensa de los intereses empresariales.

Asimismo, esta nueva figura complementa y cubre cualquier vacío de representación del Presidente ante todo supuesto de ausencia o circunstancia de apoyo que se requiera.

Desarrollado por WordPress | Ironika Keyword Marketing