Segundo día del congreso NATURALEZA EMPRENDEDORA 2012

31 de octubre de 2012|In Actualidad CCE

width=600

La primera conferencia se denominó Emprender Aquí y Ahora: 10 Lecciones aprendidas y 1 Agenda Abierta de D. Fernando Sáenz-Marrero Fernández, socio-Director de EDEI Consultores.  D. Fernando Sáenz-Marrero nos explicó las diez lecciones que un emprendedor debe tener en cuenta y lo que es más; la constitución de una Agenda Abierta que propugna un nuevo modelo para abordar las prácticas de los distintos actores del Emprendimiento Innovador.

Posteriormente, se llevó a cabo el taller El emprendimiento desde la Zona a cargo de Dña. Cristina González y González, experta en PNL, consultora de Emprendimiento y miembro del grupo de inversión Rich Dad Canarias. En el taller hemos concluido que la zona es: donde los registros se rompen, las metas se alcanzan y, los sueños se consiguen, en definitiva donde sentimos que todo es posible.

Como finalización de las conferencias se dio paso a una mesa redonda donde se desarrolló una puesta al público de los programas de emprendeduría, titulada Los retos actuales y futuros de la Creación de Empresas, siendo los ponentes  Dña. Estefanía Morcillo Dorta, Jefa de Servicio de Economía Social del Servicio Canario de Empleo; Dña. Jimena Delgado-Taramona, directora-gerente en Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria; D. Sergio Suárez Rosa, consultor de negocio y formador delegado del GRUPO INNOVARIS y, editor del blog www.mprende.es; y D. José Eduardo Ramos-Arboniés y Jiménez, coordinador Técnico del Servicio Integral de Empleo. Confederación Canaria de Empresarios.

Llegados a este punto se dará inicio a la fase final del Premio Emprendedor 2012, donde los emprendedores finalistas harán una presentación de sus proyectos.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook