Presentación en la CCE del “Estudio sobre modelización matemática de predicción de costes de siniestralidad laboral. Análisis por sectores productivos”

3 de octubre de 2018|In Actualidad CCE

portada

Nuestra organización de ámbito nacional, la CEOE, presentó el 2 de octubre de 2018 en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios el estudio “Modelización matemática de predicción de costes de siniestralidad laboral. Análisis por sectores productivos” realizado por el Dr. Ricardo Díaz Martín. Catedrático de Ingeniería Química y Materiales de la Universidad a Distancia de Madrid.

La inauguración del acto corrió a cargo del Secretario General de la CCE, José Cristóbal García García y de Nuria Higueras Redondo, en representación de CEOE.

El citado estudio, realizado en el marco de las acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P., aplica los principios del diseño industrial para abordar la problemática de la previsión de costes derivados de la accidentabilidad laboral en diversos sectores productivos. Además, este trabajo también rebela los factores más influyentes de la siniestralidad en cada ámbito productivo, al objeto de que la dirección empresarial disponga de toda la información para elaborar estrategias de ataque sobre los puntos críticos de manera específica.

Tras la presentación del interesante estudio se abrió un amplio coloquio en el que pudieron intervenir los diferentes participantes que representaban a todos los sectores empresariales.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook