Pedro Ortega Rodríguez, elegido nuevo presidente de la Confederación Canaria de Empresarios

30 de junio de 2022|In Actualidad CCE
class=wp-image-28383

Elegidos los nuevos cargos de la Confederación Canaria de Empresarios

Durante la mañana del 30 de junio, y tras la Asamblea General Ordinaria, tuvo lugar la celebración de la Asamblea Electoral de la Confederación Canaria de Empresarios, en el salón de actos del Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (CICCA), en Las Palmas de Gran Canaria, que culminó con la elección de Pedro Ortega Rodríguez como nuevo presidente de nuestra Institución.

Junto con el Presidente, fue proclamado como vicepresidente ejecutivo, José Cristóbal García García y, como vicepresidentes Andrés Domínguez Pérez, María de la Salud Gil Romero y Juan Ramírez Said; mientras que las Vicepresidencias representativas de la Isla de Fuerteventura y Lanzarote se mantuvieron en la personas de José Antonio Newport Machín y Francisco Martínez García, respectivamente.

Virgilio Correa Suárez, como tesorero de la Confederación, completa la nómina de cargos electos proclamados por la Asamblea.

Los resultados definitivos de la jornada electoral fueron los siguientes:

· Presidencia. Pedro Ortega Rodríguez con 189 votos.

· Vicepresidencia Ejecutiva. José Cristóbal García García con 169 votos.

· Vicepresidencias. Andrés Domínguez Pérez 168 con votos; María de la Salud Gil Romero con 154 votos y; Juan Ramírez Said con 149 votos.

· Tesorero. D. Virgilio Correa Suárez con 180 votos.

Con anterioridad a la Asamblea General Electoral, tuvo lugar la celebración de la Asamblea Ordinaria de la Confederación, que estuvo presidida por Agustín Manrique de Lara, y en la que se realizó un repaso de la situación actual y las perspectivas del tejido empresarial, en un contexto económico condicionado por la persistencia de diversas incertidumbres como las presiones inflacionistas o los cuellos de botella en las cadenas de suministros y que han llevado a un endurecimiento de la política monetaria de los principales Bancos centrales del planeta. Acto seguido, se analizaron algunas de las medidas que sería de interés se implementaran en aras de asegurar una recuperación con garantías a medio y largo plazo.

Finalmente, se aprobaron la Memoria Anual de Actividades y las Cuentas Anuales de la Confederación correspondientes al pasado 2021, además de ratificarse el presupuesto para el presente ejercicio y los Convenios de Colaboración suscritos durante el pasado año

INTERVENCIÓN PEDRO ORTEGA RODRÍGUEZ ASAMBLEA ELECTORAL [PDF]

INTERVENCIÓN D. PEDRO ORTEGA RODRÍGUEZ ASAMBLEA ELECTORAL [VIDEO]

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook