Mayores de 45 años en búsqueda de empleo I. Recursos específicos

9 de mayo de 2013|In Uncategorized1

Si bien en la actual situación es difícil para todos encontrar empleo, lo es más para ciertos colectivos como son los mayores de 45 años. Aunque cuentan con valiosas cualidades, como experiencia, seriedad, madurez o responsabilidad, tienen que competir con gente más joven, preparada y con muchas ganas de adquirir experiencia.

Existen una serie de recursos e información de interés específicos para este colectivo que detallamos a continuación.

 Bolsas de empleo.

Actualmente algunas entidades dan prioridad en la gestión de ofertas a los colectivos con mayores dificultades de inserción, entre ellos los mayores de 45 años. Son las siguientes:

– FUNDACION ADECCO.  Ofrece un Programa para el fomento de la empleabilidad para personas mayores de 45 años con los siguientes servicios:  Asesoramiento en la búsqueda de empleo, análisis del perfil e intereses profesionales, realización de procesos de selección (entrevistas personales, test, pruebas y control de referencias profesionales) y seguimiento continuo del proceso de integración laboral.

Existe una delegación en Las Palmas de G.C.. Sus datos de contacto son los siguientes: C/ General Mas de Gaminde, 8. CP: 35006. Tel: 928 225 503 Fax: 928 261 778. Horario: de 9:00 a 19:00 horas. Mail: fundacion.adecco@adecco.com. Página web y Facebook.

La Fundación Adecco recoge currículum de manera presencial a través de cita previa o vía web. La documentación necesaria a aportar es: fotocopia del DNI o NIE y fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social.

– FUNDACIÓN UNIQUE. Cuenta con recursos para la búsqueda activa de empleo y ofertas de trabajo para hombres y mujeres con más de 45 años. Ofrece evaluación y orientación laboral a través del estudio personalizado de los perfiles profesionales con el fin de dirigir la reinserción a aquellos puestos de trabajo acordes con sus capacidades profesionales y necesidades personales.

Cuenta con una sección con ofertas de empleo de inscripción telemática.

La delegación se encuentra en Madrid y se puede contactar a través de su página web. Teléfono:  91 382 22 30. Fax: 91 382 22 40. Mail: info@fundacionunique.es.

Recursos web.

Existen también muchas páginas web que facilitan la intermediación de este colectivo, así como unirse, compartir recursos e información. Destacan las siguientes:

– EMPLEOSENIOR. La web de la  Asociación Empleo Senior promueve y propone un nuevo sistema de trabajo para los trabajadores de más de 45 años estableciendo un marco de relación entre: empresas que quieren contratar a mayores de 45 años, desempleados de ese entorno de edad interesados en trabajar, pymes y empresas en general, que precisan empleados de forma puntual.

Publican ofertas de empleo y permiten la inscripción de curriculum vitae de los demandantes. El contacto se puede hacer a través de la misma web o el mail: info@empleosenior.org

– > 45 group PROFESIONALES EXPERTOS MAYORES DE 45 AÑOS. Grupo de profesionales expertos mayores de 45 años de la red profesional XING que posibilita el compartir experiencias profesionales, vivencias y necesidades. El contacto se puede hacer a través de la misma web.

– INTERNATIONAL 45 + EXPERIENCE 2.0. Grupo de Linkedin punto de encuentro para profesionales Senior. Nace como idea en España en 2010 para defender la importancia de la experiencia de los profesionales Senior evitando la discriminación profesional por edad y conseguir la plena igualdad de oportunidades al optar  a un puesto de trabajo. El contacto se puede hacer a través de la misma web.

– ACTITUD 50. Web de información general y recursos para mayores de 50 años. Cuenta con una sección de noticias relacionadas con el trabajo. El contacto se puede hacer a través de la misma web.

Como vemos, además de los recursos genéricos para la búsqueda de empleo, existen recursos específicos que priorizan la intermediación y la interconexión al colectivo de desempleados mayores de 45 años, facilitando en la medida de lo posible la ardua tarea de la reinserción laboral.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook