Más de 847.000 días donados para los programas de supervivencia infantil de UNICEF

2 de marzo de 2012|In Actualidad CCE

width=600

Remitido por: Unicef Canarias

UNICEF España agradece el apoyo de cientos de miles de personas, medios de comunicación, empresas, salas de cine, entidades deportivas y otras organizaciones que se han sumado a la campaña Dona 1 Día

Madrid, 1 de marzo de 2012.- Tres meses después del lanzamiento de la campaña institucional Dona un día, UNICEF España ha dado a conocer hoy los resultados de la iniciativa, a la que se han sumado cientos de miles de personas que han donado más de 847.000 días a favor de la lucha contra la desnutrición infantil. Junto a todas esas personas, más de 160 medios de comunicación, mil salas de cine, 2.700 centros educativos, 220 empresas y entidades de distintos sectores han apoyado la campaña:  http://www.dona1dia.com/ya-se-han-unido

Ana Duato, Embajadora de UNICEF España e impulsora de la campaña, ha participado esta mañana en un acto de agradecimiento a colaboradores de Dona 1 Día. “Gracias a cada persona que ha colaborado, en el terreno se consigue cambiar la vida de miles de niños”, ha dicho Ana Duato.

Dona 1 Día animaba a la sociedad española a donar un día especial a través de www.dona1dia.com o enviando un SMS con la palabra DÍA al 28028, ya que con el coste del mensaje (1,20€), UNICEF puede suministrar tratamiento contra la desnutrición a un niño durante un día.

En total se recibieron 514.329 mensajes de texto que, junto a las diferentes acciones organizadas a favor de la lucha contra la desnutrición infantil, han conseguido 1.016.872 € que irán destinados a los programas de supervivencia infantil del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

Los Embajadores de UNICEF España Ana Duato y Pau Gasol, fueron los primeros en donar un día contra la desnutrición, además de protagonizar el spot de la campaña http://tv.unicef.es/?i=156  dirigido por el realizador Rodrigo Cortés que, a través de esta colaboración, también donó un día a la lucha por la supervivencia de los niños.

Posteriormente se fueron sumando otras personas y entidades comprometidas con la causa de la infancia como Pocoyó, David Bisbal, José Manuel Calderón o Fernando Romay, además de miles de personas que han difundido en redes sociales mensajes de la campaña o simplemente información sobre la situación en la que viven cerca de 200 millones de niños que sufren desnutrición crónica en los países en desarrollo.

Fruto del compromiso de personas conocedoras de la situación y sus consecuencias, fue la participación de nueve destacadas periodistas en una mesa debate sobre desnutrición y pobreza. El debate, que está disponible íntegramente en http://tv.unicef.es?i=160, se celebró en la sede de UNICEF España el pasado  25 de noviembre y contó con la participación de Rosa María Calaf, Ana Pastor (TVE), Àngels Barceló (Cadena SER), Lola Huete Machado (El País Semanal), Cristina Saavedra (laSexta), Leticia Iglesias (Telecinco), Ana Tagarro (XL Semanal), Joana Socías (El Mundo) y Mónica Carrillo (Antena 3).

Desnutrición infantil: prevención y tratamiento

Las dificultades de acceso a una nutrición adecuada están detrás de la muerte de al menos 2,5 millones de niños menores de cinco años. Sin embargo, la desnutrición se puede prevenir y tiene un tratamiento que logra la recuperación de un niño en unas semanas.

El dossier de UNICEF España La desnutrición infantil: causas, consecuencias y estrategias para su prevención y tratamiento radiografía la situación nutricional del mundo en desarrollo y las fórmulas para evitar esta situación. El dossier completo se puede consultar en http://www.unicef.es/actualidad-documentacion/publicaciones/la-desnutricion-infantil

En este documento, UNICEF España recuerda que acabar con la desnutrición infantil es posible. El período fundamental para prevenirla son los 1.000 días que transcurren durante el embarazo y hasta que el niño cumple dos años http://www.dona1dia.com/1000-dias .

Esta etapa es crucial para prevenir la desnutrición de una persona, y es cuando se deben poner en práctica acciones que ayudan a mejorar el estado nutricional de las madres y sus hijos, centrándose en medidas de prevención y tratando los casos de desnutrición aguda con alimento terapéutico y nutrientes.

Más informaciónwww.dona1dia.com   @dona1dia

 

Foto adjunta:

© UNICEF España/ 2012

La Embajadora de UNICEF España, Ana Duato, durante el acto con de esta mañana con colaboradores de la campaña Dona un día.

 

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook