Manuales prácticos en Compliance y GDPR

9 de enero de 2020|In Actualidad CCE

La Confederación Canaria de Empresarios, en su labor de acompañamiento al conjunto de empresas canarias en la consecución de la mayor eficiencia, confianza y seguridad jurídica en todos los sectores económicos, ha elaborado dos documentos con los que poder implementar sistemas de gestión en materia compliance y, de forma específica, en materia de protección de datos (GDPR).

Por medio de esta acción divulgativa desarrollada durante 2019 intentamos facilitar que las empresas puedan definir y estructurar su Corporate Program de una forma simplificada y facilitando al máximo el entendimiento del lenguaje técnico para obtener los resultados anteriores, contribuyendo en última instancia a la exoneración de cualquier responsabilidad penal en el supuesto de que nuestras entidades sean investigadas por alguna acción que pudiera tipificarse como ilícito penal.

Así pues, desde la Confederación Canaria de Empresarios fomentamos que se instaure en la acción diaria de las PYMES Canarias una cultura preventiva en materia penal que permita a nuestros empresarios adoptar las decisiones correctas en materia normativa y empresarial, evitando cualquier tipo de responsabilidad penal o, en su defecto, administrativa.

De esta manera, pretendemos  contribuir a que las PYMES puedan seguir creciendo en términos de competitividad. De ahí la importancia de la implementación de sistemas de gestión de compliance en sus organizaciones dado que potencian la reputación, añade valor a la entidad, mejora su eficiencia y puede generar nuevas oportunidades de negocio para las mismas.

Asimismo, en el transcurso de 2019 también han sido actualizados los contenidos recogidos en nuestras anteriores guías y manuales de compliance adaptados a las novedades normativas y los nuevos requisitos legales, dentro del obligatorio proceso de actualización permanente necesario para que nuestras PYMES puedan estar al día en estas materias.

Pasos prácticos para la implementación de un Sistema de Gestión en Cumplimiento Penal para Pymes

Pasos prácticos para la implementación de un Sistema de Gestión en Privacidad de la Información

Guía sobre novedades en protección de datos

Guía Compliance para PYMES

Cómo elaborar un plan Compliance para su empresa

class=wp-image-23953/
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook