Los empresarios se reúnen con el Gobierno para abordar la modificación de la Directiva sobre Productos del Tabaco

18 de septiembre de 2012|In Actualidad CCE

Durante la mañana de ayer lunes, 17 de septiembre, el Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, D. Sebastián Grisaleña Sánchez, y miembros de la Asociación Canaria de Industriales Tabaqueros (ACIT), mantuvieron una reunión con el Subsecretario de de Industria, Energía y Turismo, D. Enrique Hernández Bento; y la Delegada del Gobierno en Canarias, Dña. María del Carmen Hernández Bento, donde tuvieron la oportunidad de exponer su preocupación al respecto de la modificación de la Directiva de Productos del Tabaco (Directiva 2001/37/CE).

Los representantes empresariales han valorado muy positivamente esta reunión y pudieron atestiguar que el Gobierno, en su conjunto, comparte las tesis del sector del tabaco en Canarias.

Según confirmó el Subsecretario de Estado de Industria y Turismo, D. Enrique Hernández Bento, el Gobierno de España no comparte esta iniciativa promovida por la Comisión Europea que pretende modificar la Directiva de productos del tabaco, y ha tranquilizado al sector al afirmar que este posicionamiento es unánime en el seno del Gobierno, donde se ha conformado un grupo de trabajo interministerial compuesto por representantes de los ministerios de Industria, Turismo y Comercio; Agricultura; Sanidad; y Hacienda.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook