Las nuevas tendencias de la formación nos señalan un camino de oportunidades

13 de febrero de 2012|In Uncategorized1

Las nuevas tendencias de la formación nos señalan un camino de oportunidades

Las reformas estructurales son necesarias; se habla de reforma laboral, del sistema financiero, de la justicia, de la estabilidad presupuestaria, pero aún por encima de ellas se sitúa la necesidad imperiosa de apostar por la Educación y la Formación. Es una cuestión importante, de la que todos somos corresponsables, y en la que debemos hacer un gran esfuerzo por mejorar todos los niveles, pero de manera contundente en la Formación Profesional.

En ella convergen la educación, la formación y el empleo, y es por ello que debe ser uno de los pilares imprescindibles que contribuyan a resolver el mayor de los problemas que tenemos: la falta de cualificación del gran porcentaje de los demandantes de empleo, para que puedan acceder a las posibilidades que ofrece el mercado laboral.

 

Caminos nuevos, todavía por explorar, para superar la situación que estamos viviendo

Una forma en la que los profesionales puedan destacar en un momento tan complejo es convertirse en expertos; esto, o el de reconducir su trayectoria hacia otro sector o área distintos a su bagaje académico o profesional, y esto sólo se consigue con una formación permanente a lo largo de toda la vida.

O poca o demasiada, o insuficiente o sobrecualificada; unos no llegan y otros se pasan. El mercado laboral carece de preparación profesional del término medio, el que suelen procurar las titulaciones intermedias: la formación profesional, las especialidades técnicas.

La cuestión adquiere mayor relevancia desde el momento en que la ausencia de trabajo ha llevado a muchos sin empleo a retomar los estudios y volver a las aulas para mejorar su preparación profesional, o adquirir otras y esperar que escampe para volver al mercado laboral.

 

La Formación debe responder a las demandas reales del mercado de trabajo

Por todo ello, consideramos que la respuesta tiene doble vertiente; por un lado, aumentar la presencia de titulados medios para poder cubrir las necesidades tanto del modelo económico como del propio mercado y, por otro, potenciar los perfiles laborales de alta cualificación.

Es necesario, por tanto, que las principales líneas de formación para este año tiendan a dar cobertura a las profesiones emergentes; la economía digital, internet, internacionalización, energías renovables, investigación, especialización en una materia concreta, con el objeto de que estos profesionales puedan acceder al mercado laboral, sin olvidar los sectores tradicionales, y como asignatura pendiente común a todos los sectores, la cualificación en lenguas extranjeras.

Desde la Confederación, para atender tales necesidades, hemos diseñado una oferta formativa que satisfaga estos criterios, tratando materias en el ámbito de la economía de la empresa ofertamos, Creación de Valor y Aumento de Rentabilidad, Dirección Estratégica de la Empresa, Programa de Gestión de Negocios On Line 2.0 (PGNO), Dirección Empresarial: Executive MBA.

En el área de internet e informática cursos como Diseño Web con WordPress, Diseño Interactivo con Adobe Flash y Catalyst, Metodología de Test de Intrusión y Hacking Ético.

En materia de Internacionalización destacan los cursos de Experto en Fiscalidad, Experto en Dirección Financiera, Programa Avanzado en Comercio Internacional.

Para reconducir la trayectoria profesional proponemos un Programa Completo Savia Amadeus, Lenguaje de Signos, Socorrismo Acuático, Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales, Coaching Empresarial, Community Manager.
Por último, ofrecemos formación de postgrado, para una mejor especialización de los profesionales con una alta cualificación, como el Máster Universitario Oficial en Energías Renovables y el Master Universitario Oficial en Dirección Comercial y Marketing.

Por último, es de capital importancia una puesta en marcha de una formación adecuada a estos tiempos, que responda a las necesidades del sistema productivo, porque la formación profesional tiene como objetivo principal mejorar la inserción profesional en el marco de las demandas del mercado laboral.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook