La Junta Directiva de la CCE se reúne con José Sánchez Ruano, Delegado del Gobierno de Canarias en Bruselas

23 de febrero de 2021|In Actualidad CCE
class=wp-image-26371

Durante la mañana de hoy, la Confederación Canaria de Empresarios celebró su Junta Directiva ordinaria del mes de febrero, encabezada por el Presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara; y por el Vicepresidente, José Cristóbal García, en la que, además, se contó con la presencia del Delegado del Gobierno de Canarias en Bruselas, José Sánchez Ruano.

Durante el encuentro se pudieron conocer, de primera mano, las últimas novedades referentes al fondo europeo para la recuperación, en especial, sobre el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, tras la reciente aprobación del Reglamento de la UE que lo regula.

Asimismo, el Vicepresidente realizó un repaso de la coyuntura económica internacional, nacional y canaria, poniendo énfasis en las perspectivas para el presente ejercicio y los principales riesgos que pueden lastrar la recuperación de la economía, que sigue muy condicionada por los efectos de la pandemia y las medidas de restricción.

En el caso particular del Archipiélago, José Cristóbal García expuso los datos correspondientes al cuarto trimestre de 2020 de la contabilidad trimestral de Canarias, así como los últimos resultados de la actividad económica y del mercado laboral, entre otras cuestiones.

Por otro lado, se realizó la presentación de la Guía de teletrabajo elaborada por la Confederación Canaria de Empresarios, en la que, además, se establece su vinculación con otras materias transversales, como el compliance, la empresa saludable o la digitalización.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook