La Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, se reúne con la Confederación Canaria de Empresarios

30 de noviembre de 2022|In Actualidad CCE
class=wp-image-29213

La Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Excma. Sra. Dña. Elena Máñez, ha mantenido un encuentro hoy con los miembros de la Junta Directiva de la CCE, en un acto presidido por D. Pedro Ortega Rodríguez y el Vicepresidente Ejecutivo de la Confederación, D. José Cristóbal García García. 

A esta reunión también asistieron el Viceconsejero de Empleo, Ilmo. Sr. Gustavo Santana y la Directora del Servicio Canario de Empleo, Ilma. Sra. Dña. Dunnia Rodríguez. 

Durante la reunión, la Consejera analizó la evolución más reciente de la economía y del empleo en Canarias, y la Directora del Servicio Canario de Empleo expuso las claves del presupuesto de su departamento y las principales líneas de actuación en materia de formación profesional para el empleo que tiene previsto ejecutar el Gobierno de Canarias durante el próximo año. 

En este encuentro, los representantes empresariales de diferentes sectores de nuestro tejido productivo insistieron en la necesidad de seguir mejorando la cualificación de los trabajadores y adaptarlas a las demandas que realizan las empresas en Canarias, tanto actuales como de futuro, un aspecto en el que resulta clave la labor que vienen realizando las organizaciones empresariales. 

Los representantes empresariales también aprovecharon esta reunión para poner en valor los acuerdos alcanzados en la última Estrategia Canaria de Formación Profesional Dual, como un ejemplo de los logros que se alcanzan desde la negociación y consenso entre la Administración y los agentes sociales y económicos, y acordaron con la Consejería reforzar los canales de comunicación con el Servicio Canario de Empleo y lograr avances significativos en la aplicación efectiva de esta Estrategia en Canarias y mejorar la cualificación de nuestros trabajadores. 

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook