La Confederación celebra su Junta Directiva del mes de noviembre de 2018

27 de noviembre de 2018|In Actualidad CCE

interior

Durante la mañana del 27 de noviembre, la Confederación Canaria de Empresarios se reunió, en sesión ordinaria, para celebrar su Junta Directiva del mes de noviembre, bajo la presidencia de Agustín Manrique de Lara, presidente de la Institución, y la actuación de José Cristóbal García como Secretario General.

A lo largo de la sesión se abordaron cuestiones de diversa índole como el Plan Integral de Empleo de Canarias, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019, así como el nuevo Estatuto de Autonomía de la comunidad o los contenidos de la nueva Ley de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

Asimismo, en el marco de la reunión, el Secretario General hizo un repaso de la coyuntura económica internacional, nacional y canaria. En el caso concreto del Archipiélago, José Cristóbal García resaltó la buena evolución del empleo durante el pasado mes de octubre de 2018, que se fundamenta en la creación de 29.610 puestos de trabajo en comparación con el dato de hace doce meses, sobre todo en los servicios y la construcción, al tiempo que el paro registrado se aminoró, en términos interanuales, en 13.693 desempleados.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook