La Confederación celebra su Junta Directiva del mes de febrero de 2020

28 de febrero de 2020|In Actualidad CCE
class=wp-image-24645/

Durante la mañana de hoy, la Confederación Canaria de Empresarios se reunió, en sesión ordinaria, para celebrar su Junta Directiva correspondiente al mes de febrero, bajo la presidencia de Agustín Manrique de Lara, presidente de la Institución, con la participación de José Cristóbal García como Secretario General.

A lo largo de la reunión se abordaron diversos temas de gran calado para el sector empresarial, dentro de los que destaca, especialmente, la participación de Canarias en el próximo Fórum 2020 de las regiones ultraperiféricas.

Asimismo, el Secretario General realizó un repaso de la coyuntura económica internacional, nacional y canaria, poniendo énfasis en que las principales economías mundiales cerraron 2019 registrando una clara desaceleración económica, y que las perspectivas para el presente ejercicio advierten un retraso en la recuperación del crecimiento. Además, se expuso la última propuesta del Gobierno de España para la nueva senda de estabilidad presupuestaria, aprobada hoy en el Congreso de los Diputados.

En el caso particular del Archipiélago, José Cristóbal García expuso los datos más recientes de la contabilidad trimestral de Canarias, correspondientes al cuarto trimestre de 2019, así como los últimos resultados de la actividad turística y del mercado laboral, entre otros.

Por otro lado, se realizó la presentación de las últimas actuaciones de la Confederación Canaria de Empresarios en materia de Compliance y Protección de datos personales.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook