La Confederación Canaria de Empresarios presenta el Informe Anual de la Economía Canaria 2021

26 de julio de 2022|In Actualidad CCE
class=wp-image-28553

Durante la mañana de hoy, 26 de julio, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega; y el Vicepresidente Ejecutivo, José Cristóbal García, presentaron ante los medios de comunicación el Informe Anual de la Economía Canaria 2021.

A lo largo de la presentación, se abordaron las principales claves que han marcado la evolución de la economía a escala internacional, nacional, y, sobre todo, de Canarias en el transcurso de 2021, un ejercicio económico marcado por la reactivación de nuestra actividad productiva tras la fuerte debacle padecida el año anterior, a consecuencia del COVID-19, pero que ha resultado parcial e insuficiente, sin lograrse recuperar aún los valores previos a la irrupción de la pandemia.

A continuación, el Presidente y el Vicepresidente Ejecutivo pusieron de manifiesto las principales necesidades de la economía para lograr una recuperación efectiva, que pasa por la aplicación de reformas estructurales en diversos ámbitos y la mejora en la capacidad de gestión de los Fondos Next Generation por parte de la Administración para generar un efecto tractor que sirva de contrafuerte para evitar la embestida de una nueva crisis económica en un momento crucial para Canarias.Asimismo, también resultará esencial el diseño y ejecución de un plan específico para el Archipiélago que dé respuesta a los retos que se nos plantean a medio y largo plazo, en materias como el REF, la sostenibilidad, la innovación, la digitalización, la formación o el empleo.

Puede acceder a los contenidos completos del Informe (indicadores, conclusiones y anexos) a través del siguiente enlace /ccelpapre/informe-anual/IA2021/InformeAnual2021.html

Asimismo, se encuentra disponible el acto de presentación y posterior rueda de prensa en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=dhrlWcTKSP8