La Comisión de Puertos vuelve a contar con la visita del Presidente de la Autoridad Portuaria

19 de diciembre de 2013|In Actualidad CCE

width=600

D. Luis Ibarra Betancort, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, participó en la sesión celebrada por la Comisión de Puertos de la Confederación Canaria de Empresarios durante la mañana de hoy, 19 de diciembre. La reunión estuvo presidida por D. Agustín Manrique de Lara, presidente de la CCE, y contó también con la participación del presidente de la Comisión de Puertos, D. Bernardino Santana; del Secretario General de la Institución, D. José Cristóbal García, así como un amplio número de empresarios y de representantes de las organizaciones empresariales.

El encuentro sirvió para conocer de primera mano las cuestiones más importantes que se llevarán al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de mañana 20 de diciembre.  Entre estos asuntos, el presidente Luis Ibarra destacó el estado en que se encuentra la tramitación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios en los Puertos de Las Palmas en la isla de Gran Canaria. Este expediente resulta clave para el futuro del puerto, y de él depende tanto el ordenamiento del espacio portuario como el desarrollo de las distintas actividades, presentes y futuras, que tienen lugar en las instalaciones portuarias capitalinas.

El Presidente también destacó la preocupación de la Autoridad Portuaria por el injusto reparto de los Fondos de Compensación Interportuario para 2013 y 2014. Esta partida se dirige a la compensación de los puertos extrapeninsulares de naturaleza estatal, y su desigual distribución supone un grave perjuicio para el desarrollo de los puertos adscritos a la provincia de Las Palmas.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook