La CCE y la Universidad Fernando Pessoa Canarias firman un Convenio de Colaboración para la fortalecer la transferencia de conocimiento entre universidad y empresas

15 de julio de 2020|In Actualidad CCE
class=wp-image-25323/

En la mañana del 15 de julio, tuvo lugar el acto formal de firma del convenio de Colaboración entre la Confederación Canaria de Empresarios y la Universidad Fernando Pessoa Canarias.

La firma de este convenio está motivada por la coincidencia de ambas instituciones sobre la necesidad de invertir eficazmente en educación y formación, con el fin de estrechar la relación entre la universidad y las empresas, así como impulsar la investigación y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

El documento suscrito por ambas instituciones resalta la importancia que la CCE y la Universidad Fernando Pessoa otorgan a la necesidad de colaborar conjuntamente en objetivos prioritarios, como son: estimular la colaboración entre la universidad y empresas; fomentar el espíritu emprendedor; impulsar la respuesta a los requerimientos de formación de los sectores productivos; fortalecer la transferencia de conocimiento en el marco del os objetivos de desarrollo sostenible, así como favorecer la inserción de determinadas profesiones en las empresas.

Entre las acciones previstas para el desarrollo del citado convenio, destacan actividades para la promoción de mecanismos que faciliten y refuercen la formación permanente de los recursos humanos; la aproximación del mundo de la empresa al profesorado y alumnos; el fortalecimiento de la transferencia de conocimiento entre universidad y empresas; y la promoción de becas para la realización de prácticas, entre otras.

En el acto de firma del convenio participaron el Presidente de la CCE Agustín Manrique de Lara y el Secretario General José Cristóbal García, así como el Presidente de la Universidad Fernando Pessoa Canarias, Antonio Rodríguez Rodríguez y, Antonio J. Rodríguez Pérez, Rector de la Universidad.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook