Coyuntura Socioecon�mica 2020

La CCE y la Fundación ADECCO firman un Convenio de Colaboración para ayudar a las empresas de Canarias a mitigar los efectos del COVID-19 sobre el empleo

La Confederación Canaria de Empresarios y la Fundación ADECCO han firmado un Convenio de Colaboración, con el objetivo de ayudar a las empresas de Canarias en la búsqueda y cobertura de las posiciones que demandan, con motivo de las necesidades, absentismo y las bajas laborales derivadas del COVID-19.

La firma de este acuerdo nace en el marco del programa #MovilizaciónporelEmpleo, impulsado por el Grupo Adecco, y al que se suma la Confederación Canaria de Empresarios, como muestra de la preocupación conjunta de ambas instituciones por las consecuencias que puedan tener las medidas adoptadas a causa de la pandemia en el mantenimiento del empleo y, al mismo tiempo, como una forma de garantizar los servicios y demandas de las empresas de Canarias.

En la firma del convenio estuvieron presentes José Cristóbal García, Vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios, y Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director general de sostenibilidad del Grupo Adecco, quien explicó que “#MovilizaciónPorElEmpleo nace del compromiso del Grupo Adecco para ayudar a aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia, sobre todo en sectores no esenciales, a encontrar empleo en aquellos sectores esenciales en este proceso de recuperación del empleo en la región. #MovilizaciónPorElEmpleo se sustenta en base a acuerdos de colaboración con patronales sectoriales y territoriales, cuyo objetivo es dinamizar que se puede contar con trabajadores formados de otros sectores de actividad en aquellos sectores donde se genera empleo. Y ofrecer cursos gratuitos online, donde ya se han inscrito alrededor de 40.000 demandantes de empleo para 70 tipos de cursos diferentes. Dentro de #MovilizaciónPorElEmpleo, a través de nuestra Fundación, no hemos querido olvidarnos de ayudar a aquellas personas vulnerables y que ya lo tenían más difícil a la hora de encontrar empleo antes de la pandemia, como son las personas con discapacidad, los mayores de 55 años con pocos recursos económicos o mujeres víctimas de violencia de género”.

Por su parte, José Cristóbal García quiso destacar que la “Confederación Canaria de Empresarios es consciente del importante papel que el sector empresarial está llamado a ejercer para lograr superar esta crisis con mayores garantías de éxito, tanto desde el punto de vista sanitario, como el económico y el social. Las empresas son el motor principal de la economía en tanto que son los actores que generan empleo y riqueza, y, por tanto, tienen el deber de tirar de ella para que, entre todos, logremos superarla además de una manera más robusta, próspera y cohesionada. En estos terribles momentos de crisis por el COVID-19, resulta primordial sostener la economía y el empleo, y por ello, estamos apoyando a nuestras empresas, siempre priorizando, como no podía ser de otra manera, la salvaguarda de los puestos de trabajo, y la seguridad y la salud de los ciudadanos”.

Desarrollado por WordPress | Ironika Keyword Marketing