La CCE y la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa firman el primer Convenio de Colaboración para desarrollar las relaciones institucionales y generar sinergias para conseguir el desarrollo económico y social de Lanzarote y La Graciosa

27 de octubre de 2022|In Actualidad CCE
class=wp-image-29024/

La Confederación Canaria de Empresarios y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Lanzarote y La Graciosa firman el primer Convenio de Colaboración para promover el acercamiento y la vinculación entre ambas Instituciones, y para que la suma del esfuerzo de ambas genere las sinergias necesarias para conseguir el desarrollo económico y social de Lanzarote y La Graciosa.

El acuerdo busca activar la coordinación institucional en la isla de Lanzarote y aúna esfuerzos en la ejecución de las funciones de cada una de ellas, así como pretende ayudar, a través de diferentes actuaciones, a la reactivación de la actividad económica. En tal sentido, la colaboración acomete las acciones siguientes:

  • Diseñar las líneas estratégicas de promoción empresarial y de la economía de Lanzarote y La Graciosa, así como de la participación conjunta en aquellas iniciativas, programas y medidas que se fijen a tal efecto.
  • Proponer acciones que potencien los servicios comunes.
  • Elaborar un catálogo de funciones a desarrollar por cada una, ya sea de forma única o de forma complementaria a la otra, así como la definición de competencias y ámbitos propios de cada entidad.
  • Todas aquellas que las partes entiendan interesantes para el desarrollo de la relación institucional.

Con el objeto de conseguir una amplia colaboración, ambas Instituciones invitarán al presidente de la otra, a asistir a las sesiones de sus respectivos Comités Ejecutivos.

Pedro Ortega destacó que, a través de la cooperación y efectividad de las acciones desarrolladas por ambas instituciones, el convenio pretende ser una herramienta estratégica para el fomento de la actividad económica y la innovación, así como para la mejora competitiva de las empresas de Lanzarote y La Graciosa.

José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa puso en valor la colaboración y los acuerdos que permiten aunar esfuerzos en favor del bienestar económico de nuestra isla, así como para incrementar la calidad de los servicios que se prestan a nuestras empresas. 

En el acto de firma también estuvo presente el Vicepresidente Ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios, José Cristóbal García.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook