La CCE y la Cámara de Comercio de Gran Canaria firman un Convenio para promover líneas de colaboración entre ambas

12 de septiembre de 2022|In Actualidad CCE
class=wp-image-28731

La Confederación Canaria de Empresarios y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria firman un nuevo Convenio de Colaboración para promover el acercamiento y la vinculación entre ambas Instituciones, la unidad e integración empresarial y el desarrollo económico y social de Canarias.

El acuerdo profundiza en reactivar la coordinación institucional y aúna esfuerzos en la ejecución de las funciones de cada una de ella. En tal sentido, se pretende:

– Diseñar las líneas estratégicas de promoción empresarial y de la economía de Gran Canaria, así como de la participación conjunta en aquellas iniciativas, programas y medidas que se fijen a tal efecto.

– Proponer acciones que potencien los servicios comunes.

– Elaborar un catálogo de funciones a desarrollar por cada una, ya sea de forma única o de forma complementaria a la otra, así como la definición de competencias y ámbitos propios de cada entidad.

– Todas aquellas que las partes entiendan interesantes para el desarrollo de la relación institucional.

Asimismo, ambas Instituciones invitarán al Presidente de la otra, a asistir a las sesiones de sus órganos de gobierno en los que participarán con voz pero sin voto.

Ambos Presidentes estuvieron de acuerdo en reseñar que, a través de la cooperación y efectividad de las acciones desarrolladas por cada de las instituciones, el convenio pretende ser una herramienta estratégica para el fomento de la actividad económica y la innovación, así como para la mejora competitiva de las empresas de Gran Canaria.

En el acto de firma también estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios, José Cristóbal García; la vicepresidenta de la CCE y también de la Cámara, María de la Salud Gil; además de los vicepresidentes de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Santiago de Armas y Manuel Santana, y la secretaria general de la Cámara, Pilar Alcaide.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook