Coyuntura Socioeconómica 2022

La CCE y la Cámara de Comercio de Fuerteventura firman el primer Convenio de Colaboración para aunar esfuerzos y facilitar la actividad económica y el fortalecimiento de la empresa

La Confederación Canaria de Empresarios y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura firman el primer Convenio de Colaboración para promover el acercamiento y la vinculación entre ambas Instituciones, y para que la suma del esfuerzo de ambas genere las sinergias necesarias para conseguir el desarrollo económico y social de Fuerteventura.

De esta manera, la CCE cierra el círculo para establecer el marco de desarrollo de las relaciones institucionales con las tres Cámaras de Comercio de la provincia oriental.

El acuerdo busca activar la coordinación institucional en la isla de Fuerteventura y aúna esfuerzos en la ejecución de las funciones de cada una de ellas, así como pretende ayudar, a través de diferentes actuaciones, a la reactivación de la actividad económica. En tal sentido, la colaboración acomete las acciones siguientes:

  • Diseñar las líneas estratégicas de promoción empresarial y de la economía de Fuerteventura, así como de la participación conjunta en aquellas iniciativas, programas y medidas que se fijen a tal efecto.
  • Proponer acciones que potencien los servicios comunes.
  • Elaborar un catálogo de funciones a desarrollar por cada una, ya sea de forma única o de forma complementaria a la otra, así como la definición de competencias y ámbitos propios de cada entidad.
  • Todas aquellas que las partes entiendan interesantes para el desarrollo de la relación institucional.

Con el objeto de conseguir una amplia colaboración, ambas Instituciones invitarán al presidente de la otra, a asistir a las sesiones de sus respectivos Comités Ejecutivos.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega, destacó que, a través de la cooperación y efectividad de las acciones desarrolladas por ambas instituciones, el convenio pretende ser una herramienta estratégica para el fomento de la actividad económica y la innovación, así como para la mejora competitiva de las empresas de Fuerteventura.

Asimismo, subrayó que el objetivo del convenio es el de manifestar y demostrar las ganas que tenemos de llevar a cabo iniciativas por el bien común de nuestra tierra para mejorar, y para que Canarias sea más próspera y sostenible. Queremos generar una economía sostenible, y eso lo conseguiremos trabajando juntos, entendiéndonos todos, buscando puntos en común, tendiendo puentes, y este Convenio es un ejemplo de ello.

En palabras de Juan Jesús Rodríguez Marichal, Presidente de la Cámara de Fuerteventura este es un momento muy importante para la Cámara de Comercio de Fuerteventura y las diferentes patronales representadas en la Confederación. Para la Cámara de Fuerteventura la defensa del interés general y el apoyo a los empresarios van de la mano, y en este sentido este convenio ratifica la unión del empresariado y la intención de tratar de mejorar nuestra tierra. 

En el acto de firma también estuvo presentes el vicepresidente ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), José Cristóbal García; el vicepresidente por Fuerteventura de la CCE, José Antonio Newport Gil; además de las vicepresidentas de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Ylenia Alonso, Yasmina Newport; así como el Presidente de CONFUER Eduardo Hernández

Desarrollado por WordPress | Ironika Keyword Marketing