La CCE y CaixaBank renuevan su colaboración para la financiación de las empresas canarias

17 de febrero de 2017|In Actualidad CCE

 

cce-y-caixabank

  • El acuerdo se enmarca dentro del convenio nacional entre CaixaBank y la CEOE, denominado Carácter Empresa. 
  • Durante el año 2016 CaixaBank ha formalizado operaciones de financiación a empresas en Canarias por valor de más de 700 millones de euros.

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y CaixaBank renovaron en la mañana de hoy, su convenio de colaboración que tiene como objetivo apoyar la financiación y la mejora de la competitividad del tejido empresarial de Canarias mejorando la competitividad de las empresas, la actividad económica y el empleo. El convenio se enmarca dentro del acuerdo existente a nivel estatal entre CaixaBank y la CEOE, denominado Carácter Empresa, que fue renovado por ambas entidades el pasado 13 de diciembre de 2016 y por el cual se pone a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE una línea de financiación de 15.000 millones de euros.

En el acto participaron Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo, presidente de CCE; y Manuel Afonso Salazar, director territorial de CaixaBank en Canarias.

Manuel Afonso ha señalado que “con la renovación de este acuerdo se pretende continuar con la cercanía al sector empresarial. Mejorando la competitividad de las empresas y generando actividad económica. En definitiva, apoyando los proyectos que estas empresas desarrollan y en consecuencia poder ayudar al crecimiento de la economía canaria”.

Por su parte, Agustín Manrique de Lara ha destacado que “con este acuerdo consolidamos los vínculos de colaboración entre la CCE y Caixabank para facilitar el crédito a las empresas, sobre todo en las de menor tamaño, y sumamos más apoyos en el importante reto de la internacionalización de la empresa canaria”.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook