LA CCE suscribe con UGT y CC.OO el Convenio Colectivo de Oficinas Y Despachos 2022-2024

28 de julio de 2022|In Actualidad CCE
class=wp-image-28584

En el día de hoy, 28 de julio de 2022, la CONFEDERACIÓN CANARIA DE EMPRESARIOS (CCE) conjuntamente con la la UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES (UGT.) y COMISIONES OBRERAS (CC.OO.), han llevado a cabo lafirma del Convenio de Oficinas y Despachos de la Provincia de Las Palmas 2022-2024 en su permanente objetivo de modernizarse, a través de unas condiciones laborales adaptadas a las necesidades de las empresas y personas trabajadoras.

La CCE valora especialmente la relevancia de este Convenio Colectivo que se enmarca en los parámetros y criterios de la situación socioeconómica actual, aportando estabilidad, certeza jurídica y paz social, que va más allá de su ámbito de aplicación. Se trata del Convenio que engloba a alrededor de 6.000 empresas y 20.000 personas trabajadoras.

Pasamos a exponer algunos aspectos destacados del convenio suscrito:

  • Se incrementan las tablas salariales para el año 2022 en un porcentaje del 3’6%, las tablas salariales del 2023 en un 2,5% y las de 2024 en un 2%.
  • Se regula un Plus a cuenta del SMI (Salario mínimo Interprofesional) en aplicación del Real Decreto 152/2022, de 22 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2022 que establece que ningún trabajador con contrato a tiempo completo puede cobrar por debajo de 14.000 euros al año, por lo que se establece dicho plus de SMI para complementar hasta esa cuantía para el caso de que algún profesional del convenio esté por debajo del SMI.
  • En relación a la igualdad y al clima laboral el convenio se adapta a la regulación vigente en dichas materias, entendiendo que es un elemento de modernidad y de competitividad de las empresas y personas trabajadoras, impulsando la implantación de políticas, con distribución de normas y valores claros en todos los niveles de la organización, que garanticen y mantengan entornos laborales saludables.
  • Se hace uso de las competencias que la reciente Reforma Laboral otorga a la negociación colectiva para poder ampliar los contratos por circunstancias de la producción hasta un máximo de 12 meses para los contratos realizados bajo proyectos y programas públicos.

En este sentido, se crea una Comisión de Contratación de desarrollo y seguimiento de la contratación laboral en el ámbito del convenio en orden a la adaptación al nuevo régimen de contratación laboral que establece la Reforma Laboral y poder desarrollar las posibilidades que le otorga a la negociación colectiva dicha reforma, principalmente, en los fijos-discontinuos y en nuevos supuestos que puedan acordarse para la ampliación de los contratos por circunstancias de la producción.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook