La CCE celebró su Junta Directiva ordinaria del mes de diciembre de 2019

23 de diciembre de 2019|In Actualidad CCE
class=wp-image-24347/

Durante la mañana del 23 de diciembre, la Confederación Canaria de Empresarios se reunió, en sesión ordinaria, para celebrar su Junta Directiva del mes de diciembre, bajo la presidencia de Agustín Manrique de Lara, presidente de la Institución, y la actuación de José Cristóbal García como Secretario General.

A lo largo de la reunión se trataron cuestiones de gran interés para el sector empresarial, haciendo especial hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por la ONU, que han abierto un nuevo paradigma de acción bajo el paraguas de la sostenibilidad, y para cuyo cumplimiento el sector privado tiene un predominante e imprescindible papel que ejercer.

En el marco de la sesión, el Secretario General hizo un repaso de la coyuntura económica más reciente a escala internacional, nacional y regional, destacando que a pesar de que la economía aún está sujeta a un elevado grado de incertidumbre, los indicadores económicos han mostrado una cierta mejora en la recta final del ejercicio. En el caso concreto de Canarias, José Cristóbal García expuso los datos más recientes del mercado laboral, así como los últimos resultados del sector turístico.

Asimismo, se evaluaron los últimos datos disponibles referentes a materias dentro de la Negociación Colectiva, como la evolución de los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) o la estructura salarial.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook