La CCE celebra unas jornadas con la Agencia Española de Protección de Datos

7 de mayo de 2018|In Actualidad CCE

interior

En la mañana del 7 de mayo, tuvo lugar en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios la celebración de una sesión informativa sobre el Reglamento General de Protección de Datos. La sesión celebrada, en el marco de la Comisión de Asuntos Económicos que preside el Secretario General José Cristóbal García, tuvo la presencia del Presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara y contó con la colaboración Manuel Villaseca, delegado de protección de datos de la Agencia Española para la Protección de Datos (AEPD); así como con la asistencia de un amplio número de representantes empresariales.

Durante la sesión se dieron a conocer las principales novedades que la norma introduce, las implicaciones para las empresas y las medidas que deberán establecer para adaptarse a ésta. Los representantes empresariales tuvieron la oportunidad de plantear cuestiones que preocupan a las empresas canarias en relación con el cumplimiento de la nueva normativa, que entra en vigor el próximo 25 de mayo.

También se realizó la presentación de FACILITA, una herramienta puesta a disposición de las PYMES por la AEPD para la evaluación de la situación de las empresas respecto al tratamiento de datos personales y su adaptación al reglamento.

La presentación de la ponencia realizada por la AEPD y el ejemplo del uso de la herramienta FACILITA pueden encontrarse adjunto a esta nota.

Presentación de la ponencia 

Ejemplo del uso de la herramienta FACILITA

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook