La búsqueda de empleo a través de Google

21 de diciembre de 2020|In Uncategorized1

Google ha incorporado la función “Empleos” a su buscador con la intención de facilitar la búsqueda de empleo.

Esta función actúa como un gran buscador que muestra ofertas de empleo publicadas en páginas web permitiéndonos opciones de búsqueda como acotar la ubicación o el lugar web, crear alertas, etc. Luego, para poder inscribirnos nos lleva directamente a la web en la que está publicada dicha oferta. Cuando la publicación se repite en varias web nos da la opción de poder elegir en cuál de ellas registrarnos.

Además Google nos da la posibilidad de conocer la opinión de otros usuarios sobre la oferta de empleo o la empresa en cuestión.

Cómo utilizar esta función

Sigue los siguientes pasos:

  1. Introducir en Google la palabra Empleo y acceder al panel de control del buscador con todas las ofertas de empleo. También se puede especificar el puesto concreto y la zona geográfica, y se nos abrirá directamente  el interface de empleo con las ofertas encontradas.
  2. Usar los filtros para acotar la búsqueda:
  3. Categoría u ocupación.
  4. Ubicación.
  5. Fecha de publicación, antigüedad de la oferta.
  6. Tipo, tiempo completo, jornada parcial, prácticas.
  7. Idioma.
  8. Empresa, si quieres saber las de una empresa en concreto.
  9. Guardar.

Cómo crear las alertas.

Puedes configurar Google Alertas para recibir en tu correo toda la información que desees relacionada con las palabras claves que previamente has proporcionado. No solo te avisará de las nuevas ofertas de empleo sino también de becas, voluntariados, noticias, etcétera.

Pica aquí  y podrás configurar las alertas a tu medida.

Siendo la búsqueda de trabajo, un trabajo, Google nos brinda una herramienta útil y potente que facilita tan ardua tarea.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook