Jornada informativa en Lanzarote y Fuerteventura sobre autoempleo y creación de empresas

12 de febrero de 2014|In Actualidad CCE

width=600

El 11 de febrero de 2014, se celebraron simultáneamente en la sede de la Confederación Empresarial de Lanzarote y en la sala Juan Ismael del Excmo. Cabildo insular de Fuerteveventura unas jornadas informativas sobre autoempleo y creación de empresas denominadas: Emprende tu futuro, crea tu propia empresa. Nueva Ley de Emprendedores. Ayudas y Financiación para la creación de empresas.

En conjunto, se instruyó a cuarenta emprendedores de ambas islas acerca de las características de las principales formas jurídicas,  los trámites y obligaciones para la puesta en marcha de un negocio, los aspectos más destacados de las ayudas contempladas en Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización y la ley de Medidas de desarrollo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Igualmente, se  explicaron las principales fuentes de financiación para emprendedores, incluyendo los nuevos Microcréditos del Gobierno de Canarias, y se realizaron ejercicios sobre el desarrollo de un plan de Negocio.

Las mencionadas sesiones fueron dirigidas por D. Enrique Redondo y D. Himár Suárez, técnicos del Servicio Integral de Empleo de la Confederación Canaria de Empresarios, y contaron con la colaboración de la Confederación Empresarial de Lanzarote y Confederación Insular de Empresarios de Fuerteventura.

Estas acciones están financiadas por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad social en el marco del IV Plan Integral de Empleo de Canarias.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook