Coyuntura Socioecon�mica 2020

IV Congreso de Emprendimiento de la CCE, premio “Emprendedor 2015”

La Confederación Canaria de Empresarios celebrará los próximos 4 y 5 de febrero su IV Congreso de Emprendimiento CCE 2015: “Crea tu futuro”. Las jornadas son de carácter gratuito y se desarrollarán en el salón de actos de “Canarias Caja Rural” (Nicolás Estévanez, 21 de Las Palmas de Gran Canaria).

El Congreso está destinado preferentemente a Emprendedores que deseen iniciar una actividad o que recientemente la hayan iniciado, y en general, a cualquier persona interesada en el mundo empresarial o en el emprendimiento.

Entre sus contenidos están previstas ponencias sobre temáticas de gran interés y vigencia como la resolución de trámites administrativos, experiencias emprendedoras, emprendimiento en Internet, turismo activo.

Actualmente el aforo para asistir como público al Congreso está completo pero aun puedes inscribirte en la lista de reserva

 

PROGRAMA DEL CONGRESO

Día 1º                                                                      

8:45 a 9:00 h. Recepción y acreditación

9:00 a 09:20 h. Inauguración 

  • Excma. Sra. Dña. Francisca Luengo Orol. Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.
  • D. Agustín Manrique de Lara y Benítez De Lugo Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios.
  • D. Manuel Sánchez Pérez. Director de negocio de Canarias Caja Rural.

09:20 h a 10:25 h Ponencia.”Los trámites: allanando el camino”.

Ponente: D. Alberto Blanco Pulleiro (Notario y Registrador de la propiedad).

Presentación. D. José Cristóbal García García. Secretario General dela Confederación Canaria de Empresarios.

10:25 a 11:25 h. Ponencia: “Desde lo local hacia el mundo”. Ponente: D. Jorge Herrera Santana  (El 10 RTV). 

Presentación. D. Pedro Ortega Rodríguez. Tesorero de la Confederación Canaria de Empresarios.

 11:25 a 12:00 h. Coffee- Break

12:00 a 13:30 h. Mesa Redonda: “Vivencias Emprendedoras”. Empresas participantes: Kinder 360, Kurc Beer, C Natural.  

Presentación. D. Gustavo Ojeda Alemán. Vicepresidente III de la Confederación Canaria de Empresarios.

Día 2º

09:00 a 09:35 h. Ponencia: “Turismo activo, otra manera de entender el sector”. 

Ponentes: D. Ricardo Perdomo Ramírez y D. Miguel Ángel Jiménez Perdomo (GCBICITY).

Presentación. D. Fernando Fraile González, Presidente de la FEHT.

09:35 a 10:10 h. Ponencia: “Ser alguien en Internet” (“Como peces en el agua”). Ponente: D. Gerson Hassan Rodríguez 

Presentación. D. Vicente Marrero Domínguez, Vicepresidente II de la Confederación Canaria de Empresarios. 

10:10 a 11:10 h. Exposición de finalistas. Ponentes: Finalistas del Premio Emprendedor 2015. Presentación de proyectos.

11:10 a 11:40 h. Coffee- Break

11:40 a 12:15h. Ponencias: “Quiero Emprender”. Ponente: Dª. Diana Domínguez Doreste (Coach).

Presentación. Dña. Mª de la Salud Gil Romero, Vicepresidenta I de la Confederación Canaria de Empresarios.

 12:15 h. Clausura del Congreso. 

  • D. José Cristóbal García García. Secretario General de la Confederación Canaria de Empresarios.
  • Ilmo. Sr. D. Alejandro Martín López. Director del Servicio Canario de Empleo.
  • D. Manuel Sánchez Pérez. Director de negocio de Canarias Caja Rural.

12:40 h. Fallo del Jurado, entrega del Premio Emprendedor y  agradecimientos.

Descargar el Programa 

INSCRIPCIÓN PARA ASISTIR AL CONGRESO (LISTA DE RESERVA)

A través del siguiente enlace puede acceder al formulario de inscripción de la lista de reserva para participar como asistente al congreso.

Formulario de inscripción para la lista de reserva

CONCURSO PREMIO EMPRENDEDOR 2015

Durante el transcurso del evento se celebrará un concurso mediante el que se otorgará el “Premio Emprendedor 2015”, dotado con 3.000 euros, al que pueden aspirar aquellos emprendedores que lo deseen, siempre y cuando hayan constituido su empresa entre 2013 y 2015. El premiado se dará a conocer en el acto de clausura.

BASES DEL CONCURSO

La Confederación Canaria de Empresarios organiza el IV Congreso de Emprendimiento CCE 2015: “Crea tu futuro” que se celebrará los días 4 y 5 de febrero en el Salón de Actos de Canarias Caja Rural (C/ Nicolás Estévanez, 21 de Las Palmas de Gran Canaria). Acción que se enmarca en el  Convenio de Colaboración suscrito con el Servicio Canario de Empleo para las actividades desarrolladas por el Servicio Integral de Empleo en cuanto a sus acciones de apoyo y fomento del emprendimiento, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Además se convoca el Premio “Emprendedor 2015” que será entregado durante el transcurso del citado Congreso y se establece por la presente las bases del mismo.

CONCURSO PREMIO EMPRENDEDOR 2015

 

Bases del premio “Emprendedor 2015”

EL PREMIO: La Confederación Canaria de Empresarios convoca el Premio Emprendedor 2015, dotado con 3.000 euros, y que tiene como fin apoyar las iniciativas empresariales, así como servir de incentivo a la actividad emprendedora en Canarias. Dicho premio está patrocinado por la Confederación Canaria de Empresarios.

CONCURSANTES: Podrán optar a este premio, las personas físicas o jurídicas con domicilio social en Canarias que hayan creado una empresa en el período comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 26 de enero de 2015, que se encuentre legalmente constituida, y que no proceda de la transformación social de una anterior ni de la adquisición por transmisión de participaciones ni tampoco por nuevas agrupaciones de empresas o de cualquier índole similar.

CONDICIONES. Se deberá presentar:

  1. 1.    Realizar la inscripción para el Premio  “Emprendedor 2015”.
  2. 2.    Plan de empresa con los resultados obtenidos hasta el momento y en su caso, las expectativas económicas y de crecimiento.
  3. 3.    Fotocopias de los siguientes documentos acreditativos de la condición de inicio de la actividad:
  • Emprendedores Personas físicas: D.N.I., alta en el IAE y último recibo del pago de autónomo.
  • Emprendedores Personas jurídicas: C.I.F., escritura, inscripción en el Registro Mercantil, CIF, y documento de la empresa (acta) que indique la representación de quien actúa en su nombre, más el D.N.I. del representante.

OTRAS CONSIDERACIONES:

1)    El mencionado Plan de Empresa no superará los diez folios de extensión. Será de especial valoración la generación de empleo actual y futuro, así como el carácter novedoso e innovador de los proyectos.

2)    La presentación de candidaturas a este premio supone tácitamente la inscripción como asistente al congreso.

3)    En el transcurso del mencionado Congreso, podrá sondearse la opinión del público con respecto a los proyectos finalistas, sin que dicho dictamen sea vinculante.

4)    La asistencia al Congreso por parte de los participantes en el concurso, es de obligado cumplimiento, (persona física y/o representante legal de la empresa), caso contrario supondrá la eliminación de la candidatura para optar al premio.

5)    La inscripción al Concurso Premio Emprendedor 2015 se podrá realizar a través de la página Web de la Confederación Canaria de Empresarios. www.ccelpa.org

LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA: Las candidaturas deberán ser presentadas en sobre, indicando la referencia “Premio Emprendedor 2015” antes de las 14:00 h. del día 26 de enero de 2015 en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios, C/ León y Castillo, 89, 3º Planta, CP-35004 de Las Palmas de Gran Canaria; o enviadas por correo dentro del plazo de admisión. En este caso, el concursante deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y comunicar en el mismo día a la Confederación Canaria de Empresarios por correo electrónico (sie2@ccelpa.org), la remisión de la candidatura; sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la candidatura, en caso de que fuera recibida fuera del plazo fijado anteriormente. En todo caso, transcurridos 3 días naturales desde la terminación del plazo de presentación de candidaturas, no será admitida ninguna proposición enviada por correo. También podrán ser enviados a la dirección de correo electrónico sie@ccelpa.org, mencionando en el asunto la frase: “Premio Emprendedor 2015”, siempre y cuando, la recepción por parte de la Confederación Canaria de Empresarios del correo electrónico sea anterior a la fecha del cierre de candidaturas.

JURADO: El jurado del Premio “Emprendedor 2015” estará integrado por las siguientes entidades: la Confederación Canaria de Empresarios, el Servicio Canario de Empleo y en su caso, otros patrocinadores del premio y/o entidades colaboradoras en la realización de este evento. El jurado establecerá una clasificación final de las candidaturas, de las que se extraerán los cinco finalistas en función del orden clasificatorio otorgado. Así mismo, los cinco finalistas a dicho premio, deberán hacer una breve exposición de su proyecto por un espacio de 10 minutos, cuando se declare dicha condición, el día 5 de febrero, en el mencionado congreso, con lo que todos los participantes deben estar preparados para dicha eventualidad. En caso de que cualquier circunstancia impidiera al representante de alguna de las empresas finalistas asistir al congreso, se procederá a elevar al siguiente proyecto más valorado en función del orden clasificatorio, y así sucesivamente en cuanto sea necesario.

El jurado tras la presentación de las candidaturas finalistas podrá inquirir a los candidatos que le informen o aclaren cualquier asunto referido al proyecto. Tras este acto, habrá una última deliberación del jurado con el consecuente fallo del premio, que será inapelable. Seguidamente, se dará a conocer en el acto de clausura del congreso la candidatura ganadora del Premio Emprendedor 2015.

Los participantes, que así lo deseen, podrán aportar con anterioridad a los organizadores, material audiovisual como apoyo a su posible muestra.

ACEPTACIÓN: La presentación de proyectos a este Concurso supone la conformidad con las presentes Bases. Sobre los extremos no previstos en las mismas, la Confederación Canaria de Empresarios podrá tomar las decisiones o introducir las modificaciones que estime pertinentes, con la única finalidad del buen transcurso del concurso. En todo caso, la Confederación Canaria de Empresarios se reserva el derecho de modificar, suspender, cancelar y anular el concurso en cualquier momento. Los participantes no tendrán derecho a reclamación alguna contra las decisiones adoptadas. La documentación de las candidaturas no premiadas se destruirá una vez concluya la celebración del congreso.

PROTECCIÓN DE DATOS: Se garantizan el correcto tratamiento de la información facilitada de acuerdo con la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo.

En cumplimiento del art. 5 de la Ley 15/1999 de 13 de Diciembre y su normativa de desarrollo, por la que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se advierte de los siguientes extremos: Los datos de carácter personal, que pudieran constar en el documento de solicitud se incorporarán en un fichero automatizado, pasando a formar parte del fichero llamado SERVICIO INTEGRAL EMPRESAS. En virtud del art. 6 del mismo texto legal podrán ser utilizados para la gestión y control de la Confederación Canaria de Empresarios, sita en la Calle León y Castillo, Nº 54 – 2º,  CP 35003 – Las Palmas de Gran Canaria, pudiendo ser cedidos y tratados en función de la normativa y las necesidades legales de la empresa. De la misma forma se informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificarlos o en su caso cancelarlos, en la dirección anteriormente señalada. Igualmente y de conformidad con lo dispuesto en el art. 27 del mismo texto legal se comunica la cesión de los datos anteriormente referidos a favor del Servicio Canario de Empleo (CIF: G- 11700000), sito en la Calle Crucita Arbelo Cruz S/N – Las Palmas de Gran Canaria, con el objeto de informar de las actividades llevadas a cabo por parte de la Confederación Canaria de Empresarios, a través de su Servicio Integral de Empleo en cuanto a las acciones de apoyo y fomento de la emprendeduría.

Descargar las Bases del Concurso 

INSCRIPCIÓN PREMIO EMPRENDEDOR 2015 (Inscripción CERRADA)

Según las bases del concurso se han cerrado las inscripciones del mismo a las 14:00 h. del día 26 de enero de 2015.

Esta acción se enmarca en el Convenio de Colaboración suscrito con el Servicio Canario de Empleo para el desarrollo de actividades del Servicio Integral de Empleo en materia de apoyo y fomento del Emprendimiento.

Por motivos de aforo, deberán reservar su plaza mediante la ficha de inscripción. Para resolver cualquier duda o consulta, por favor póngase en contacto con D. Enrique Redondo o D. Daniel Umpiérrez, mediante el teléfono 928 23 40 64, o bien con el correo sie2@ccelpa.org

 

 

Desarrollado por WordPress | Ironika Keyword Marketing