Fórmate y emprende

21 de febrero de 2014|In Uncategorized1

Nadie lo enseña en un aula o universidad y se hace necesario la creación de una especialidad que ayude o permita potenciar a los estudiantes este concepto. Los datos son claros, los cambios más relevantes de los últimos 20-30 años han sido provocados por jóvenes emprendedores y visionarios como los de Google, Apple, Facebook o Twitter.

Hay disciplinas que admiten ser enseñadas por académicos, pero otras no. Por usar una analogía, es como si en la carrera de Medicina enseñara Cirugía un médico que se leyó todos los libros pero nunca tuvo un bisturí en su mano.

El emprendimiento se aprende de los que hacen, por ese motivo, es conveniente la “formación de emprendedores” ya que además de enseñar a crear o dirigir un negocio es, importante, alentar el pensamiento creativo e innovador.

El área formativa de la CCE, apuesta, decididamente, por la formación de los emprendedores, ofertando cursos, en modalidad mixta, que les aportara los procesos de financiación, beneficios y modelos de negocio con el objeto de ayudarles a alcanzar con éxito la aventura de emprender.

Para promover y acompañar a la persona que quiere emprender un negocio en el proceso de elaboración de un plan de empresa, se imparte el curso EMPRENDER UN NEGOCIO, dirigido a personas que tienen una idea de negocio.

Para promover y acompañar al profesional que quiere iniciar un proyecto de internacionalización en el seno de una pyme y que no tiene experiencia previa,  se imparte el curso NUEVOS MERCADOS PARA PYMES, dirigido a profesionales vinculados a una pyme que están convencidos de que deben apostar por la internacionalización.

Para sentar las bases de la innovación en una pyme iniciando el cambio interno necesario para promover la creatividad, la innovación y la mejora continua se imparte el curso REINGENIERIA EMPRESARIAL.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook