Coyuntura Socioecon�mica 2020

Formación para desempleados en Canarias. Dónde consultarla y cómo decidir

Actualmente, la formación se erige como uno de los principales factores diferenciadores entre candidatos a un puesto de trabajo, especialmente aquella que favorezca la adquisición de las competencias profesionales requeridas por las empresas.

En este artículo, y a través del vídeo que viene a continuación, vas a aprender dónde consultar la oferta formativa dirigida preferentemente a los trabajadores desempleados de Canarias, y cómo decidir los cursos que te pueden interesar en base a su contenido y a tus preferencias.

Una vez visto, los enlaces necesarios y la información importante, se encuentra en cada uno de los siguientes apartados.

Oferta formativa de Canarias

Para acceder a la oferta formativa de Canarias, disponible en la web del Servicio Canario de Empleo, clica aquí. Es amplia, gratuita y está destinada tanto a personas desempleadas como ocupadas.

La mayoría de estos cursos son Certificados de profesionalidad, que explicamos con detalle en el tercer apartado. Sin embargo, algunos como los de idiomas, no lo son, al ser formaciones de carácter complementario que dan lugar a un diploma o certificado de asistencia, pero no a un certificado de profesionalidad.

Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

Si, siguiendo las instrucciones del vídeo, quieres consultar el contenido de un curso en concreto, o las familias profesionales disponibles en la web del Servicio Público de Empleo Estatal, accede aquí.

Certificados de profesionalidad

Los Certificados de Profesionalidad son instrumentos que acreditan cualificaciones profesionales en el ámbito de la administración laboral. Cada Certificado acredita oficialmente un conjunto de competencias profesionales necesarias para el desarrollo de una actividad laboral concreta.

También es importante saber que los Certificados de Profesionalidad se dividen en niveles que regulan tanto el acceso a la formación como el nivel de complejidad de la competencia que se acredita. Así, los Certificados de nivel 3 se relacionarán con cualificaciones que requieren mayor comprensión de aspectos técnicos y especializados, incluyendo tareas de supervisión, mientras que formaciones de nivel 1 capacitarán para desarrollar tareas de auxiliar o ayudante. Para acceder a cada nivel, se requiere generalmente un nivel de estudios concreto, aunque existen otras vías de acceso, cuando no es así, que puedes consultar aquí.

Te invitamos a indagar un poco más acerca de la Formación Profesional para el Empleo consultando los enlaces propuestos en este artículo.

Recuerda que si eres demandante de desempleo y deseas recibir asesoramiento personalizado en esta materia puedes solicitar cita, de manera gratuita, en nuestro Servicio de Orientación Laboral. Los datos de contacto los tienes aquí, área Intermediación y Orientación.

Desarrollado por WordPress | Ironika Keyword Marketing