Firma del acuerdo sobre Igualdad y Brecha Salarial en el marco de la VII Concertación Social Canaria

26 de julio de 2021|In Actualidad CCE
class=wp-image-26920/

En el día de hoy, la CCE, conjuntamente con el Gobierno de Canarias, CEOE-Tenerife y los sindicatos más representativos CC.OO y UGT, han firmado un acuerdo sobre Igualdad y Brecha Salarial en el marco de los VII Acuerdos de Concertación Social.

Actualmente, las empresas están inmersas en una crisis económica consecuencia de la ralentización de la actividad provocada por la crisis sanitaria. Entendemos que es prioritario preservar y fortalecer el tejido empresarial y la sociedad, mientras nos enfrentamos al reto que supone la reactivación de la actividad económica en un futuro de incertidumbre.

Las organizaciones empresariales y las empresas, al igual que las Administraciones y las organizaciones sindicales, venimos trabajando activamente para que desaparezcan todo tipo de desigualdades, rechazando cualquier discriminación.

Para las empresas la gestión de la igualdad es un elemento de modernidad y de competitividad. Muchas de las causas reales de las diferencias existentes en los diferentes aspectos de la vida profesional trascienden del ámbito laboral y son externos a la empresa, que se convierten en receptoras de ese desigual “posicionamiento” de las mujeres.

El acceso y la promoción en el mercado de trabajo se rigen por los principios de igualdad, mérito y capacidad: ningún elemento ajeno al mérito y capacidad de cada persona ha de impedir el acceso al puesto de trabajo y el desarrollo profesional, siendo la mejor manera de crear relaciones laborales sanas, colaborativas y de no confrontación.

Pero para conseguir esos niveles de  calidad en las relaciones laborales se necesitan unas políticas públicas adecuadas en el apoyo a la familia y el fortalecimiento de la red de servicios sociales, atención a la dependencia, guarderías y escuelas infantiles, además de un fomento de la igualdad desde la educación en edades tempranas.

También en el marco de la negociación colectiva debemos hacer un trabajo de modernización de la estructura salarial cuyos complementos salarial, como la antigüedad, favorecen a esa brecha salarial existente entre hombre y mujeres.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook