Firma de los VI Acuerdos de Concertación Social Canaria

25 de enero de 2018|In Actualidad CCE

interior

Hoy, 25 de enero de 2018, la Confederación Canaria de Empresarios, la Confederación Provincial de Empresarios de S/C de Tenerife, UGT y CC.OO., conjuntamente con el Gobierno de Canarias suscribieron los VI Acuerdos de Concertación Social Canaria.

En esta VI Concertación Social se han alcanzado acuerdos en materias de la  importancia de la competitividad y las políticas activas de empleo; del absentismo laboral, la economía sumergida y la representación institucional; así como de la prevención de riesgos laborales y la protección social.

En su intervención, Agustín Manrique de Lara,  Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios expuso que la Concertación Social Canaria y el diálogo continuo y comprometido entre sindicatos, gobierno y organizaciones empresariales es una herramienta formidable para impulsar el desarrollo de Canarias en un contexto de paz social.

Destacó que una vez más empresarios y sindicatos, junto con el Gobierno de  Canarias, hemos sido capaces de ponernos de acuerdo sobre aquello que nos une, e incluso sobre lo que nos desune, buscando siempre  puntos de encuentro en beneficio del desarrollo económico y social de nuestro territorio.

También expuso que es necesario generar un clima favorable al desarrollo de las actividades productivas; coadyuvar al proceso de crecimiento económico; de ampliación y consolidación del tejido empresarial y permitir la mejora de las condiciones de competitividad de la economía canaria para que la creación y el mantenimiento del empleo siga su senda positiva.

En el acto de firma estuvieron el Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios,  Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo; el Presidente del Gobierno de Canarias, el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento;  el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad; la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; el Secretario General de UGT, el Secretario General de CC.OO. y el Presidente CEOE-Tenerife.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook