Bienvenida del Presidente 

La Confederación Canaria de Empresarios, una asociación empresarial privada con casi medio siglo de historia en la promoción de la actividad empresarial.

En junio de 1978, cuando se estaba tramitando su reconocimiento constitucional, se constituyó la Confederación Canaria de Empresarios. Hoy, queda menos de un lustro para que nuestra organización cumpla 50 años. Casi cinco décadas durante las cuales ha cumplido con orgullo una función primordial en la estructuración social, económica e institucional de Canarias, contribuyendo, de manera efectiva, al progreso general de las islas.

Para lo bueno y para lo malo, en todo este tiempo la consolidación y desarrollo de las organizaciones empresariales ha sido consustancial al desarrollo mismo de nuestra sociedad y de las instituciones democráticas.

Gracias a su responsabilidad e implicación con la sociedad canaria y capacidad de respuesta a los numerosos y complicados retos que hemos afrontado, la Confederación Canaria de Empresarios -nuestra Confe- ha conseguido adquirir, por derecho propio y con refrendo legal, la condición de institución vertebradora y de referencia para Canarias en la representación y defensa de los empresarios.

Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que en todo este tiempo la Confederación Canaria de Empresarios ha forjado una reputación que ha sido su aval y carta de presentación ante la administración y la sociedad civil. Una buena reputación que la organización valora como su mejor activo, consciente de que es un recurso esencial, que influye positivamente tanto en las relaciones internas como externas de la organización.

Una buena reputación favorece la confianza y fidelidad de los asociados, la atracción y retención de los mejores recursos humanos, lubrica y da fiabilidad a las relaciones con los interlocutores sociales y la Administración, contribuye a tomar y aplicar las decisiones sin conflictos, permite organizar el trabajo con mayor fluidez, y permite una Confederación fuerte y unida.

En definitiva, medio siglo de historia nos avala y nos han convertido en protagonistas con testimonios excepcionales de las grandes transformaciones sociales, políticas y económicas. La Confederación Canaria de Empresarios es hoy un actor social clave en el desarrollo económico y humano de Canarias que apuesta por una potente red de colaboración público-privada. Y como defensores de la iniciativa empresarial, continuaremos siendo un referente de la concertación social, de la promoción del debate y difusión del conocimiento y de la formación de nuestros futuros empresarios.

Un salto cualitativo en el desarrollo e implantación de la Nueva Cultura de Empresa. Me enorgullece saber que la Confederación Canaria de Empresarios tienen una visión moderna y globalizada para hacer de las empresas un proyecto compartido basado en la confianza, trabajando en valores, la transparencia, la comunicación y la participación de las personas en la gestión y resultados de la empresa.

Seguiremos trabajando como organización pionera, respetada y valorada.

 

Pedro Ortega Rodríguez

Presidente