El Presidente del Gobierno visita la CCE

15 de septiembre de 2015|In Actualidad CCE

width=600

El 14 de septiembre, los miembros de la Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios recibieron la visita del Presidente del Gobierno de Canarias, el Excmo. Sr. D. Fernando Clavijo Batlle y del Consejero de Economía, Industria, Energía y Comercio, el Excmo. Sr. D. Pedro Ortega Rodríguez.

La reunión estuvo presidida por D. Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo, presidente de la CCE, acompañado por el Secretario General de la Institución, D. José Cristóbal García y un amplio número de representantes de las organizaciones miembro que integran esta Confederación.

Durante la reunión, el Presidente del Gobierno expuso a los miembros de la Junta Directiva los objetivos que se ha marcado el Gobierno de Canarias para los próximos años y comentó, entre otros temas, los primeros avances que se están sucediendo en la negociación del REF económico con el Estado.

En este sentido, los representantes de la CCE brindaron su absoluta colaboración para lograr diseñar un REF económico acorde a la nueva realidad que vive Canarias y expusieron al Presidente la necesidad de vincular los fondos derivados de la compensación del IGTE a inversiones productivas y a políticas activas de empleo. También se reclamó la activación de la Consejería en materia de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, que debería retomar cuanto antes el diálogo con los agentes sociales y abordar, con carácter inmediato, la gestión de proyectos que resultan de vital importancia para Canarias.

Los representantes de los distintos sectores empresariales tuvieron la oportunidad de exponer al Presidente y al Consejero sus perspectivas de futuro, y entre otras cuestiones, solicitaron al Presidente del Gobierno un mayor esfuerzo por reactivar la inversión en infraestructura; mayor agilidad en la tramitación y gestión de subvenciones destinadas a compensar el sobrecoste del transporte de mercancías en Canarias; apoyo al sector del transporte de viajeros y de mercancías en las Islas; la revisión del tratamiento fiscal del consumo y de la adquisición de vehículos nuevos; y actuaciones en materia de turismo, entre otras.

Tras este encuentro, el Presidente del Gobierno de Canarias se comprometió a mantener líneas de diálogo permanentes con el sector empresarial y colaborar de manera estrecha en el diseño de una Estrategia Económica para Canarias.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook