El Presidente de ATA se reúne con la CCE

1 de marzo de 2023|In Actualidad CCE
class=wp-image-29691/

En el día hoy, 1 de marzo, la Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios se reunió con D. Lorenzo Amor Acedo, Presidente de ATA, en un acto presidido por Pedro Ortega y en la que estuvo presente también el Vicepresidente Ejecutivo, José Cristóbal García. 

Durante la reunión se debatió y analizó el nuevo sistema de cotización para autónomos, que entró en vigor el pasado mes de enero por el que los empresarios autónomos comienzan a cotizar a la Seguridad Social en función del rendimiento neto declarado de su actividad. 

Lorenzo Amor, en su intervención, también realizó un análisis de la coyuntura socioeconómica actual y puso en valor el papel que desempeña el tejido empresarial en la creación de empleo y riqueza en nuestro país, especialmente de pequeñas empresas y autónomos. 

En Canarias, hay censados más de 137.000 autónomos, según los últimos datos que publicaba la Seguridad Social, la mayoría de ellos dedicados a actividades del sector servicios, principalmente, al comercio y la hostelería, aunque todos en su conjunto coinciden en que es necesario facilitar el marco normativo y reducir las trabajas burocráticas; implantar líneas de financiación específicas para autónomos; y promover políticas que fomenten la creación de nuevos emprendedores en las Islas, e incrementar los programas de ayudas a la contratación, entre otras.  

Estas y otras medidas que demandan los autónomos están contempladas en el documento de demandas empresariales que presentó la Confederación ante los medios de comunicación y el conjunto de la sociedad el pasado día 23 de febrero, y que están disponibles a través del siguiente enlace: 

/ccelpapre/DocumentosCCE/Propuestas-empresariales-legislatura-2023-2027.pdf

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook