Desciende el número de parados en Canarias durante el pasado mes de julio.

2 de agosto de 2013|In Actualidad CCE

Según los datos publicados durante la mañana de hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, el número de parados en Canarias durante el mes de julio ha descendido en un 0,91%, lo que equivale a reducir la población desempleada de las Islas en 2.679 personas.

De esta forma, la cifra total de paro registrado en las Islas se sitúa en los 290.375 desempleados durante el pasado mes de julio.

width=600

Este descenso resulta ligeramente más moderado que el observado en el conjunto del territorio nacional donde el desempleo se redujo en un 1,36%, lo que, en términos absolutos, se tradujo en una disminución 64.866 demandantes de empleo menos que los registrados durante el mes precedente.

Desde una perspectiva sectorial, las cifras publicadas hoy muestran como en todos los sectores productivos se ha reducido el desempleo, y de manera destacada en el conjunto de los servicios, donde se contabilizaron 2.696 desempleados menos, en comparación con el mes de junio anterior.

También ha descendido el desempleo en la agricultura, donde se han registrado 375 parados menos, seguido de la construcción (108 desempleados menos), y la industria, donde la lista de parados se ha reducido en 43 personas.

width=600

En cambio, el número de parados inscritos en el colectivo “sin empleo anterior”, aumentó en 543 personas, describiendo así un comportamiento muy similar al que ha experimentado el desempleo en el contexto nacional, donde todos los sectores han registrado descensos mensuales, a excepción del colectivo “sin empleo anterior”, que apreció un aumento, aunque más moderado, del 0,63 por ciento.

Pese al descenso observado durante este mes, la cifra de paro registrado en Canarias durante el pasado mes de julio continúa siendo superior a la que se registraba hace un año. No en vano, en términos interanuales, el número de desempleados en las Islas se ha incrementado en un 0,20 por ciento, en comparación con el dato del mes de julio de 2012.

La evolución interanual de cada sector de actividad pone, nuevamente de manifiesto, que la mayor parte del incremento del desempleo se ha concentrado en el sector servicios que suma, en un año, 3.742 parados más, equivalente en términos relativos a un avance del 1,84 por ciento.

También aumenta el paro en el colectivo “sin empleo anterior”, esta vez en un 4,85%, que supone incrementar la cifra de desempleo de este segmento en 776 efectivos, además de la “agricultura”, donde se aprecia un avance del 5,40 por ciento.

En cambio, el desempleo se redujo, nuevamente, en la construcción y la industria, sectores donde se alcanzan variaciones negativas del 8,15% (4.182 parados menos) y un 0,46% (62 desempleados menos), respectivamente.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook