José Suárez Megías propone soluciones al tráfico capitalino mediante una vía al Puerto de carácter insular

2 de febrero de 2012|In Actualidad CCE

width=600

La Confederación Canaria de Empresarios recibió en su sede al Presidente de Honor de nuestra Institución, D. José Suárez Megías, en junta directiva extraordinaria celebrada el día 2 de febrero, para presentar el proyecto de la necesidad en Gran Canaria de una Vía de Carácter Insular, hasta el Puerto y viceversa.

El proyecto, como explica D. José Suárez, se justifica por la escasa fluidez que tienen los accesos al puerto de Las Palmas y a los accesos a nuestra ciudad, norte y sur, debido al crecimiento del parque automovilístico.

Como solución, propone vías alternativas que descongestionen la Avenida Marítima y las entrada/salida del túnel de Julio Luengo, disminuyendo así su Intensidad Media Diaria (IMD).

Las propuestas barajadas se centran en la construcción de estas vías mediante técnicas de tunelación, en tramos bajo el mar o bajo la propia ciudad, soluciones que tienen en cuenta tanto la rapidez de ejecución como la no interferencia con el flujo diario de circulación, evitando costes derivados de complicaciones en ejecución o cortes de tráfico durante años.

En definitiva, la realización de la vía de carácter insular supondrá un valor añadido para la ciudad, al dotarla de mayor fluidez de vehículos, mejor conectividad entre las vías Norte-Ciudad-Sur, sensibles ahorros en combustible y horas de vehículos, beneficios para el medio ambiente derivados de una menor polución (CO2) y disminución de la contaminación sonora.

Para su mayor comprensión puede tomarse como referencia el proyecto ejecutado en la línea 9 del metro de la ciudad de Barcelona, inaugurada a finales de 2009, que presenta bastantes similitudes con el proyecto propuesto para nuestra ciudad.

Acceda a la presentación completa del proyecto a través del siguiente enlace:

Trazado de Vía/Corredor de necesidad insular

 

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook