Congreso "NATURALEZA EMPRENDEDORA 2012"

30 de octubre de 2012|In Actualidad CCE

En el día de hoy, 30 de octubre de 2012, ha tenido lugar la inauguración y primera jornada del congreso “NATURALEZA EMPRENDEDORA 2012”.  LA NATURALEZA CAPITAL DEL EMPRENDEDOR PUENTE DE DESEOS Y LOGROS.

En la inauguración hemos contado con la presencia del Excmo. Sr. D. Paulino Rivero Baute, Presidente del Gobierno de Canarias, así como de la Excma. Sra. Dña. Margarita Isabel Ramos Quintana, Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, y del Sr. D. Sebastián Grisaleña Sánchez, Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios.

Todos los miembros de la mesa presidencial coincidieron en la importancia y necesidad de seguir apostando fuertemente por el apoyo a los emprendedores y a las pymes canarias, como una fórmula imprescindible de asegurar el futuro de las Islas.

Seguidamente se dio paso a las ponencias, los talleres y las mesas redondas, siendo la primera mesa El arte de emprender que corrió a cargo de tres jóvenes emprendedores del ámbito de la innovación textil, la imagen y el desarrollo tecnológico en Canarias; D. Hugo Herrera socio fundador de PersonalClothink, D. Pedro Rodríguez socio fundador de Machango Estudios, y de D. Juan Manuel Bellver socio fundador de PCIExpress. La presentación y moderación fue a cargo de D. José Cristóbal García García, Secretario General de la Confederación Canaria de Empresarios.

La segunda sesión consistió en el taller denominado La financiación en la puesta en marcha  a cargo de D. José Mª Antolín Ruiz de la Cuesta, Responsable de Pequeña Empresa en BBVA España y Portugal.

La tercera sesión del día  tuvimos la ponencia La empresa fácil de D. Francisco José Cárdenes Suárez, Consultor en Cárdenes y Asociados, S.L.. Experto en emprendimiento social y fundador del grupo Emprendedores Siglo XXI.

Ya en la última sesión del día, se expuso el taller de prevención de riesgos laborales para empresas con menos de 10 trabajadores evalua-t… está en tu mano: prevención 10 por parte de técnicos del área de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación Canaria de Empresarios.

Este Congreso continuará en el día de mañana donde se realizará la exposición final de las candidaturas al Premio Emprendedor 2012.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook