Comienza el "V Congreso de Emprendimiento: Escribiendo el futuro", organizado por la CCE

16 de mayo de 2017|In Actualidad CCE

 

01-comienza-el-v-congreso-de-emprendimiento-escribiendo-jpg

El Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo, acompañado de la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido García, inauguraron durante la mañana del 16 de mayo, el V Congreso de Emprendimiento: Escribiendo el futuro, organizado por la Confederación Canaria de Empresarios. El evento, que se está desarrollando en el CICCA y tendrá continuidad mañana miércoles 17 de mayo, contó con la presencia de diversos profesionales y empresarios que nos hicieron partícipes de su experiencia como emprendedores, destacando la relevancia que tiene para nuestra economía fomentar la actitud emprendedora y las iniciativas empresariales, como vía de generación de empleo y crecimiento para Canarias.

Durante la jornada se desarrollaron diversas ponencias, basadas principalmente en aspectos como la internacionalización, la digitalización, la innovación o  el desarrollo de nuevas actividades en el sector turístico.

Las ponencias corrieron a cargo, en primera instancia, de Antonio Marcos Beotegui, propietario de la Finca los Castaños-Café de Agaete, que nos relató su experiencia en la internacionalización de un proyecto que nació iniciamente como negocio de venta de café. Seguidamente, Stephan Behringer y Michael Berger, de la consultora Behringer International, analistas de mercado de trayectoria internacional, nos explicaron cómo podemos mejorar nuestras ventas conociendo bien los gustos de nuestros clientes.

Posteriormente ser organizaron dos mesas redondas, una primera enfocada a la Economía Digital; una realidad aquí y ahora, que contó con la participación de Pedro Andueza Avero, de Velorcios Group, Rubén Jiménez Mateo, Director de la empresa de audiovisuales Arena Estudio; y Daniel Hernández Rodríguez, de Ingenium Ventures. Acto seguido, se presentó una segunda mesa denominada Experiencias emprendedoras en las que intervinieron Alberto Rodríguez de la empresa Salitre Sport;  Isis Amador, fundadora de Isis Amador Showroom y Mª Dolores Pérez Rodríguez, MPR correduría de seguros, para relatarnos su experiencia durante las primeras etapas de su actividad empresarial.

Puede acceder a la primera jornada del congreso en el siguiente vídeo:

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook