Actualízate: descubre los Negocios on line

15 de marzo de 2012|In Uncategorized1

Un negocio en Internet es como uno de la vida real. En cualquiera de los dos negocios bien sea negocio en Internet o negocio tradicional, lo importante es que las personas que lo han visitado una vez, lo vuelvan a hacer; y que aquellos que compraron, estén entusiasmados para realizar su segunda compra.

Entre las ventajas de Internet para las empresas y negocios está el poder ser competitivos respecto a la competencia buscando estar un paso por delante con la innovación en información y tecnologías. Pero esta ventaja se refleja en resultados cuando logramos optimizar nuestra presencia en los motores de búsqueda, redes sociales, foros, etc.

Este tipo de negocios conlleva adquirir una serie de conocimientos previos, que son necesarios para el éxito de nuestra apuesta en Internet. Pero, ¿cuáles son estas necesidades formativas? Una pregunta a la que hemos intentado dar respuesta desde la Confederación Canaria de Empresarios.

Conscientes de la actual importancia de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, hemos incluido en nuestra oferta formativa cursos como el dirigido a la formación de nuevos Community Manager, o el Programa de Gestión de Negocios on line 2.0 (PGNO). Estos cursos tienen como objetivos principales, adquirir los conocimientos y habilidades para gestionar los Social Media y manejar todas las consideraciones que se deben tener en cuenta antes de iniciar un negocio por Internet, respectivamente.

Marketing on line

Cada vez son más las personas y empresas que utilizan Internet como medio para hacer negocios. La razón principal es que se ha comprobado su efectividad.

Los usuarios de Internet superan los 2.000 millones y el número sigue creciendo puesto que el acceso es cada más fácil a través de los móviles, señales inalámbricas o wi-fi.

Lo más importante antes de iniciar el negocio on line es investigar el mercado para determinar un nicho rentable al cual dirigirnos. En este estudio puede resultarnos de gran utilidad el uso de Internet, herramienta que en la actualidad nos abre las mismas posibilidades que los proyectos empresariales tradicionales; desde crear un negocio, darlo a conocer, promocionar nuestros productos y servicios; hasta presentar ofertas, vender o conseguir clientes, con un nivel de alcance muy superior al de cualquier establecimiento físico. Gracias a Internet, también podemos ampliar nuestro mercado.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook