Visita del Comité a la aceleradora-incubadora de empresas tecnológicas de Gran Canaria "INCUBE"

11 de septiembre de 2014|In Actualidad CCE

width=600

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios realizaron en la mañana de hoy, 11 de septiembre, una visita a la sede de INCUBE en la que acompañados por D. Juan Domínguez Bautista, Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y Presidente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC); y por la Directora-Gerente de la Sociedad de Promoción Económica, Dña. Jimena Delgado-Taramona Hernández, pudieron conocer las instalaciones de este espacio para el emprendimiento tecnológico en Gran Canaria.

Ubicado en el Recinto Ferial de Canarias (INFECAR), INCUBE es un espacio promovido por la SPEGC que constituye la primera Aceleradora-Incubadora de empresas tecnológicas de Canarias, nace con el objetivo de identificar proyectos tecnológicos y acelerarlos en un periodo corto de tiempo mediante Programas de Aceleración de Proyectos Tecnológicos, además de ofrecer espacio físico a empresas tecnológicas en fase de crecimiento y en fase de consolidación que generen sinergias y retroalimenten el ecosistema emprendedor. Este proyecto surge tras analizar distintos modelos de aceleradoras de empresas tecnológicas de ámbito nacionales e internacional, tomando como referente, entre otros, los existentes en Silicon Valley, Tel Aviv, Chile, Londres, Berlín o Madrid.

En el encuentro de hoy, el Comité Ejecutivo pudo conocer interesantes iniciativas empresariales que están siendo desarrolladas en este espacio para la creatividad y el emprendimiento tecnológico, celebrándose posteriormente en dicha sede una reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Confederación.

Puede descargarse más información sobre el proyecto INCUBE en el siguiente enlace.


Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook