Coyuntura Socioeconmica 2017

2012: Oportunidades, mercados en expansión y propuestas de negocio

¿Qué podemos entender por “Oportunidades de Negocio” y donde podemos encontrarlas?. Se encuentra en aquellos sectores más rentables y dependen de aquellas estrategias más inteligentes para poner en marcha un negocio y alcanzar el objetivo deseado.

Para lograr la rentabilidad en un negocio, primero hay que invertir en tiempo y en recursos. También en conocimiento e intentar minimizar los costes fijos.

Aquí te daremos algunos consejos para alcanzar el éxito en un negocio:

– Ten presente siempre el margen del producto pues es clave. En los márgenes influye tanto el precio del producto como los costes. La estructura de costes de una empresa es vital para su rentabilidad.

– Si puedes acude a la externalización de servicios ya que es una forma de reducir los costes fijos.

– Si te planteas el éxito inmediato, busca un nuevo producto pero que esté dirigido a un mercado en crecimiento o consolidado.

– Recuerda innovar, no siempre resulta una garantía total de éxito, pero si supone una ventaja competitiva.

– Siempre intenta buscar e implantar nuevas líneas de negocio que ayudan a diversificar los riesgos. Diversificar es una estrategia de crecimiento para abrir nuevos mercados con un nuevo producto o servicio.

– Ya sabes el dicho, … cabeza de ratón o cola de… Las asociaciones estratégicas permiten a la empresa integrarse verticalmente en la cadena de valor.

– Cuando no puedes ver bien en la oscuridad encendemos la luz. Para entrar en mercados desconocidos es conveniente buscar socios estratégicos o apoyarse en instituciones amigas.

– Una buena idea es que cuando obtengas beneficios repártelos en lotes, por ejemplo uno para hacienda, otro para compras, otro para mí y el último para invertir. Reinvertir parte de los beneficios es fundamental. Para ganar antes hay que invertir.

– Según el negocio podremos pensar más hacia el exterior. Se puede aprovechar el know-how y el reconocimiento (prestigio) de marca para abrir mercados en otros países.

¿Qué negocios?. Teniendo en cuenta la situación económica actual, hay negocios que siguen creciendo y otros nuevos que experimentan subidas entorno al 15%. Estos nuevos mercados abren posibilidades reales de hacer negocios y en actividades que son creativas y divertidas.

“… Déjate llevar y entra en las tiendas online de té, capones de Navidad, embutidos y jamones ibéricos, frutas y verduras ecológicas, pescados y carnes, etc. Imagina que facturas varios millones de euros desde un zaguán, un taller en la buhardilla o desde el salón de casa. Piensa en intermediarios de comercio internacional, piensa en brokers y traders con zapatillas y un ordenador facturando  desde el primer día…”

¿Sabías que el negocio del lujo, el prêt-à-porter más hot y la cosmética natural, tienen crecimientos al año por encima del 15% o que los móviles más inteligentes son los más vendidos en España?

Repasemos ahora aquellas propuestas de negocios que creemos podrán ser buenas ideas de negocio en este próximo año:

1.   Importación de productos de países europeos

Podemos aprovechar los productos de países UE que tienen ahora una economía más debilitada y también los productos más comerciales de los nuevos países que entraron entre el año 2004 y 2007.

2.   Aprovechar las Olimpiadas de Londres y la Eurocopa de Polonia

Un evento masivo como este supone grandes oportunidades de negocio en paralelo Canarias-Reino Unido-Polonia. Tenemos que pensar que en actividades de intercambio de casas, tours, turísticos, escapadas de fin de semana, servicios a turistas españoles. En definitiva, ver este suceso como un gran escaparate donde poder dar a conocer tus productos o servicios a nivel internacional.

3.      Outsourcing de profesionales y  Servicios jurídicos externos

Nadie sabe hacerlo todo, empresas y profesionales necesitan ayuda para llevar a cabo actividades específicas que por no ser el objeto de su actividad, por desconocimiento o falta de tiempo, prefieren externalizar. Y esa es una oportunidad que puedes aprovechar. Además ahora hay un volumen aceptable de profesionales cualificados que se encuentran en el desempleo.

4.   Instalación fotovoltaica

El día 9 de diciembre de 2011 ha entrado en vigor el Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia. Esto significa un avance en el negocio de instalaciones fotovoltaicas desde el día 9 de diciembre de 2011.

5.   Especialistas en fibra óptica

En poco más de 10 años la fibra óptica se ha convertido en una de las tecnologías más avanzadas que se utilizan como medio de transmisión de información. Este novedoso material vino a revolucionar los procesos de las telecomunicaciones en todos los sentidos, desde lograr una mayor velocidad en la transmisión y disminuir casi en su totalidad los ruidos y las interferencias hasta multiplicar las formas de envío en comunicaciones y recepción por vía telefónica.

6.   Comercialización de perfumería y cosmética. Cosmética natural

Tiendas especializadas en la venta de productos de cosmética y belleza para la mujer y el hombre de hoy son negocios de moda y muy rentables.

7.   Actividades extraescolares de calidad para todas las edades en inglés

Alguna vez te has preguntado cuántos colegios bilingües y hasta trilingües tenemos en Canarias. Sabes en verdad de la importancia de los idiomas y de hacerlos más cercanos a nuestra forma de vida. Por eso es el momento de pensar en combinar idiomas con actividades semanales y de fin de semana.

8.   Negocios centrado en los cruceros

Los inicios del turismo de cruceros en Canarias se remontan al siglo XVIII, cuando los primeros ingleses llegaron a las Islas y se convertían en turistas cruceristas de una semana mientras los barcos se aprovisionaban. Desde aquella época hasta la actualidad el turismo de cruceros ha evolucionado de manera constante, y la ruta de Canarias se ha convertido en un destino de alta frecuencia.

9.   Mercado de joyas y relojes online

En la actualidad, la joyería española atraviesa una fase de crecimiento y transformación que sitúa a la producción española en el cuarto puesto dentro del ránking europeo de fabricantes con diseños originales que compiten fuertemente en el mercado exterior.  Los factores que inciden en la profesionalización de este sector es el acabado de las joyas y la relación calidad-precio que ha permitido que los productos españoles se posicionen entre los primeros mercados de Europa.

Porque no, negocios de venta de artesanía (variada, incluso textil) hasta productos de cuentas marinas, etc.

 

10.    Venta de productos tecnológicos y reutilización de la telefonía inteligente. Desarrollo de aplicaciones para móviles

El número cada vez mayor de consumidores están informándose y comprando con sus aparatos móviles. Para muchas empresas, esto supone la necesidad de tener su propia aplicación con su marca, abriendo muchas oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones móviles.

11.    Computación en la nube o cloud computing

El año 2012 será el año en el que más negocios migrarán a la nube y harán más cosas en ella, como muchos de los negocios que se han dado cuenta de las ventajas del cloud computing y tienen menos miedo a poner más información ahí. Las grandes empresas lideraran el camino, pero los pequeños negocios las seguirán, lo que significa que la migración a la nube, ayudando a los negocios a cambiar del almacenamiento de datos in situ a aplicaciones basadas en soluciones basadas en la nube son una destacable oportunidad.

12.    Artículos de lujo

Un segmento de la economía que parece no sufrir tanto como los otros es el de gama alta. Todavía hay personas con mucho dinero dispuestas a pagar lo que cueste un producto. Bolsos de lujo, bufandas y zapatos para mujeres aún se venden bien. Combinando productos de lujo con comercio electrónico, podría ser una poderosa oportunidad de negocio.

13.    Otros:

                               Negocios Web de alimentación

                               Venta de maquinaria a África

                               La economía y tecnología verde

                               Productora de contenidos audiovisuales para el móvil

                               Diseño de juegos para móviles

                               Márketing móvil

                               Personalización de productos

                               Formación                              

¿Por qué son estas las mejores oportunidades?. Estas no son necesariamente ideas de negocios que cualquiera puede comenzar. Muchas de estas oportunidades tienen barreras de entrada como la necesidad de formación especializada, pero son oportunidades reales.

Nunca hay una garantía cuando comienzas un negocio. Cualquier oportunidad de negocio que consideres requiere dedicación. Escribir un plan de negocios es un buen paso para comenzar.

Desarrollado por WordPress | Ironika Keyword Marketing