Se potencian las políticas de formación en la Estrategia Canaria de Formación y Empleo 2012-2014

9 de enero de 2012|In Uncategorized1

El pasado día 29 de diciembre de 2011 se acordó entre los agentes sociales y el Gobierno de Canarias la Estrategia Canaria de Formación y Empleo 2012-2014 como una herramienta de progreso y cohesión social, necesaria para fomentar la creación de puestos de trabajo.

El Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, D. Sebastián Grisaleña Sánchez, resaltó en su discurso la importancia de este acuerdo entre las organizaciones empresariales y sindicales y el Gobierno de Canarias para afrontar la crisis y adoptar determinadas medidas que limiten sus efectos negativos.

width=448
Foto:

En la Estrategia Canaria de Formación y Empleo se ha acordado una batería de actuaciones, mediante las que se pretende mejorar la situación laboral actual, focalizando la atención en torno a los siguientes ámbitos:

•    formación y recualificación de nuestros trabajadores y nuestros emprendedores;
•    intermediación laboral para satisfacer las necesidades y demandas tanto de los empresarios como de los demandantes de empleo;
•    orientación profesional de trabajadores y empresas.

Con la firma de la Estrategia se persigue, entre otros objetivos, que la formación y recualificación se convierta en una herramienta de fomento de crecimiento económico y del empleo en nuestras Islas, mediante una formación que responda a las necesidades de las empresas y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento, así como mediante la acreditación de la experiencia profesional vinculada con el desarrollo del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

Destaca especialmente el fomento de la Formación Profesional para el Empleo, como medio para romper barreras que dificultan el acceso a un puesto de trabajo de aquellos demandantes de empleo con escasa cualificación, y mejorar la productividad de los trabajadores de nuestra Región.

En otro ámbito, la formación puede también dar respuesta a una de las carencias del mercado de trabajo y de la economía española en general: la falta de espíritu empresarial.

Así lo afirmó el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, quien señaló que la Estrategia Canaria de Formación y Empleo se dirige, además de a quienes tienen especiales dificultades para acceder al empleo, a aquellos otros que tienen capacidad para dinamizar nuestro mercado laboral a través de la creación de nuevas empresas. Por ello, la Estrategia considera al conjunto de emprendedores como colectivo prioritario.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook