Préstamos reembolsables para la creación y consolidación de empresas de base tecnológica

9 de octubre de 2012|In Uncategorized1

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha publicado en el BOC Nº 198, de 9 de octubre, la Resolución de 20 de agosto de 2012 del Director, la convocatoria para la concesión de préstamos reembolsables para la creación y consolidación de empresas de base tecnológica y realización de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación, durante la anualidad 2012.

Publicada la resolución en el BOC del 9 de octubre de 2012, y las bases en el BOC del 25 de enero de 2010.

El objeto es favorecer:

1. La creación de empresas de base tecnológica (EBT).

2. Consolidar las actividades de las EBT de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como la industrialización, la comercialización y la internacionalización de sus actividades.

3. Proyectos empresariales de desarrollo tecnológico para la creación o la mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio. Como resultado de los mismos se podrán desarrollar una planta piloto, un prototipo, un demostrador, un programa informático o una pre serie industrial.

4. Proyectos Empresariales de innovación tecnológica, entendiendo la innovación en sentido amplio.

Sujetos beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellas empresas que tengan su establecimiento permanente en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Cuantía: Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán iniciarse a partir de la fecha de presentación de la solicitud y el 31 de diciembre de 2013.

Plazo: Para la presentación de solicitudes se tendrá un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la Resolución, es decir, desde el 10 octubre de 2012 hasta el 8 de noviembre de 2012.

Condiciones del préstamo son:

  •  Importe máximo: 75% del coste financiable de los proyectos. Importe mínimo de financiación por proyecto y beneficiario, de 22.500 euros; y máximo, de 100.000 euros.
  • Plazo máximo de amortización hasta el año 2025.
  • Tipo de interés: Euribor anual más el 0,5 %.
  • Carencia: tres años.
  • Quedarán exentos de constitución de garantía, aquellos expedientes que acrediten su viabilidad financiera por cubrir los fondos propios, al menos, el 25% del importe total del conjunto del activo actual de la entidad más la inversión aprobada, y la aportación de un informe favorable o declaración apropiada de la entidad financiera.

Órgano al que se dirige y solicitudes: Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

La presentación de solicitudes se tramitará, obligatoriamente, mediante la utilización de medios electrónicos a través de los correspondientes modelos o sistemas electrónicos de solicitud. Las instancias, solicitudes, comunicaciones y demás documentación exigible relativa a los proyectos objeto de la ayuda serán presentadas en el SEDE ELECTRÓNICA de la ACIISI, al que se accede mediante el siguiente enlace.

Será obligatorio tener una firma electrónica reconocida.

 

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook