Másteres Universitarios como complemento a la formación

16 de octubre de 2012|In Uncategorized1

El proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior —más conocido como Proceso de Bolonia— está completamente consolidado: un total de 824.741 estudiantes han cursado estudios de Grado, lo que representa un 56,1% sobre el total de estudiantes que realizan estudios en la primera etapa universitaria. En el curso anterior, este porcentaje era del 37,9%.

/

En cuanto a los estudiantes matriculados en másteres oficiales en el periodo académico 2011-2012, el número de matriculaciones se ha elevado hasta las 113.061, un 12% más que en el curso anterior.

El contexto de crisis económica y de elevado desempleo juvenil en el que ha tenido que implantarse Bolonia, no solo está impulsando la matriculación en las carreras universitarias, sino que ha disparado la demanda de másteres oficiales en los últimos años.

De hecho, las estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación muestran como el número de inscritos en estos estudios de posgrado se ha septuplicado, desde los 16.636 alumnos en el curso 2006-207, a los 113.061 (dato provisional) del curso 2011-2012.

La formación de posgrado está jugando un papel cada vez más importante en el mercado laboral europeo. Tanto los universitarios que se incorporan al mundo profesional, como quienes ya están en él, son conscientes de la cada vez mayor competitividad del mercado y de la necesidad de diferenciarse más allá de lo que les haya aportado la universidad.

En cuanto a los programas de posgrado más demandados (30%), estos siguen siendo los relacionados con la economía (dirección y administración de empresas, finanzas y banca); el marketing, el diseño y la comunicación (16%); y los vinculados a las Ciencias Sociales y Jurídicas (16%).

En esta línea, la Confederación Canaria de Empresarios ( CCE), imparte, a través de su Plan de Formación de Oferta dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, acciones formativas que dan opción a la obtención del Máster Oficial Universitario en Dirección Comercial y Marketing, y al Máster Oficial Universitario de Energías Renovables.

/

Examen oficial del Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing


 

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook