Los smartphones. Un valor añadido para tu negocio

4 de junio de 2012|In Uncategorized1

El mundo de la empresa está en constante movimiento. La capacidad de adaptación al entorno, los mercados y los avances tecnológicos, se tornan vitales para la supervivencia y la rentabilidad de la empresa. Los agigantados pasos en materia de comunicación, concretamente con la llegada de los smartphone (teléfonos inteligentes), han dado un nuevo giro al mundo de los negocios. No solo se han abierto nuevos mercados directos y potencialmente atractivos en materia de desarrollo de software y hardware para estos dispositivos, sino que la multitud de herramientas con las que cuentan los smartphone ayudan a mejorar y optimizar muchas de las tareas que tenemos que desempeñar en el día a día. 

La intercomunicación gracias a esta potente herramienta, nos acerca más si cabe a una globalización más efectiva. Muchas de las utilidades, que antes solo podíamos realizar en un ordenador, las tenemos ahora constantemente en nuestro bolsillo. La ampliación de mercados, no solo físicos sino además virtuales, y las nuevas formas de darnos a conocer a los clientes, hacen que los smartphone se postulen como una autentica revolución en los negocios. Es evidente que las redes sociales cada vez toman más importancia en nuestra sociedad, y el formar parte de la comunidad de una forma fluida y constante pueden mejorar la valoración que tienen nuestros clientes sobre nosotros. La inmediatez y la transparencia serán básicas para triunfar

Estamos siendo espectadores de la ferviente marea creativa en este sector de la comunicación, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de apps (aplicaciones para móviles) que brindan la oportunidad de personalizar según las necesidades y preferencias de los usuarios, cada dispositivo móvil. Es de destacar la gran variedad de aplicaciones que nos pueden ayudar en las tareas que se llevan a cabo en el mundo empresarial. La optimización del tiempo, es un valor a tener en cuenta que no podemos desperdiciar. La nueva generación de dispositivos, tanto los smartphones como las tablets, nos permiten estar conectados en todo momento, sea cual sea el lugar en donde nos encontremos. Es importante saber sacar partido a esta amplia fuente de conocimiento que nos acompaña allá donde vayamos. Debemos aprender a filtrar la información que realmente nos puede interesar de lo superfluo. En este sentido, resultan recomendables algunas aplicaciones gratuitas que pueden servir a mejorar y optimizar tareas en el ámbito empresarial. 

  • Contar con una buena agenda nos puede ayudar en la gestión de nuestra actividad, por lo que aplicaciones como Business Calendar o Jorte Calendar pueden ser de gran utilidad.
  • Evernote es una herramienta muy útil para recordar y organizar cualquier asunto de nuestro día a día, utilizando tanto el ordenador, el teléfono o la tablet.
  • Reducir costes con mensajes gratuitos de la mano de Touch, Whatsapp, Joyn y TuMe. Son sistemas de mensajería que permite no solo enviar texto, sino también archivos multimedia de una forma sencilla y rápida. La comunicación con cualquier usuario, sea cual sea su ubicación es gratuita, y funciona en cualquier país del mundo.
  • Unas de las aplicaciones más utilizadas por las empresas son las de GPS y mapas. Google Navigation / Google Maps o Sygic, pueden ayudarnos a desplazarnos de un sitio a otro de una forma más rápida y efectiva, con la consiguiente optimización del tiempo que eso supone. Destacar que la geolocalización y el geomarketing  puede ser un gran impulso para nuestro negocio, permite generar fidelización entre los clientes.  
  • Descarga archivos desde el ordenador al teléfono sin necesidad de cables ni conexión WiFi con la aplicación Awesome Drop. El envío de documentación entre los integrantes de la organización podrá hacerse desde cualquier punto, sin limitaciones físicas, solo basta con conectarse con el smartphone y el navegador del ordenador.
  • Para llevar al día el registro de ingresos y gastos, podemos valernos de la aplicación MoneyWise, donde también nos será fácil filtrar y buscar gastos por días, categorías y cuentas.
  • Lleva todo tus archivos contigo allá donde vayas. Utiliza la nube para poder acceder a tus documentos en cualquier lugar. Existen diferentes opciones a elegir aunque quizás la más conocida sea Dropbox, gracias a su funcionamiento multiplataforma y facilidad de sincronización de archivos.

Estas son solo algunas de las diferentes aplicaciones, desarrolladas hasta la fecha, que nos pueden ser de gran utilidad. Cada vez son más las empresas que están siendo conscientes que desarrollar aplicaciones propias puede ser un plus para sus clientes. Todo apunta que estamos solo ante el principio de un atractivo camino tanto para las empresas como para los usuarios en general.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook