La falta de tramitación de las enmiendas del REF perjudica la aplicación de los incentivos en Canarias

6 de abril de 2018|In Actualidad CCE

portada

  • La no inclusión de una serie de enmiendas que han sido trasladadas a los partidos políticos por la CCE bloquea la rehabilitación del sector alojativo.

La Confederación Canaria de Empresarios se ha reunido en la mañana de hoy, 6 de abril, y en el seno de su Comisión de Asuntos Económicos, ha acordado dirigirse a los medios de comunicación y la opinión pública, para mostrar la preocupación del empresariado ante la falta de respuesta de los representantes políticos de Canarias, a los que nos hemos remitido en varias ocasiones para trasladarles la situación de precariedad en que se encuentran actualmente algunas de las medidas más importantes de nuestro Régimen Económico y Fiscal, que vuelve a verse acosado, una vez más, por situaciones de inseguridad jurídica que impiden su aplicación efectiva.

Nos preocupa especialmente porque esta inacción pone en riesgo la aplicación de instrumentos que son imprescindibles para la sociedad canaria en su conjunto y esenciales para la creación de empleo.

Recientemente, en el proceso de tramitación del REF económico nos hemos dirigido por escrito a los representantes canarios de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados y al Gobierno de Canarias, alertándoles de la urgencia de abordar modificaciones en la Ley, ya que son imprescindibles para afrontar retos relevantes para Canarias, algunos del calado de la rehabilitación turística.

A pesar de que inicialmente se había previsto incorporar enmiendas que resolvían dicha situación, estas fueron finalmente retiradas, impidiendo corregir las limitaciones que imposibilitan la rehabilitación o facilitar la adaptación de las empresas a las necesidades que impone el cambio tecnológico.

Reclamamos a los representantes políticos que defiendan los intereses de todos los canarios en el Congreso y que apoyen activamente nuestras propuestas, dado que son básicas para sostener el crecimiento de la actividad económica y el empleo en las islas.

Todavía estamos a tiempo de que se alcancen acuerdos para encontrar una solución favorable a los intereses de Canarias y para dotar de estabilidad y seguridad jurídica a nuestro REF.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook