La Confederación celebra su Junta Directiva del mes de abril

27 de abril de 2018|In Actualidad CCE
interior3

 

 En la mañana de 27 abril, la Confederación Canaria de Empresarios se reunió, en sesión ordinaria, para celebrar su Junta Directiva del mes de abril, bajo la presidencia de Agustín Manrique de Lara, presidente de nuestra Institución, y la actuación de José Cristóbal García como Secretario General.

A lo largo de la sesión se abordaron cuestiones como la reunión mantenida por la Mesa General de Concertación Social mediante la que se daba inicio a los VII Acuerdos de concertación, la adhesión de la Confederación a la candidatura de la Cadena Ser a los Premios Princesa de Asturias o la presentación por parte del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de la futura Estrategia Canaria de Economía Circular.

Asimismo, en el marco de la reunión, el Secretario General hizo un repaso de la coyuntura económica internacional, nacional y canaria. En el caso concreto de Canarias, José Cristóbal García resaltó la buena evolución del empleo durante el primer trimestre de 2018, que se sustancia en la creación de 69.800 puestos de trabajo, mayoritariamente en el sector privado, situándose la tasa de paro en el 20,6%, quince puntos por debajo del techo alcanzado en el tercer trimestre de 2013.

El Secretario General realizó, también, una primera aproximación a los aspectos de mayor interés del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, prestando especial atención a los fondos previstos para Canarias.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook