La CEOE y la CCE celebran unas jornadas sobre el 20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

6 de noviembre de 2015|In Actualidad CCE

width=600

La Confederación Canaria de Empresarios ha celebrado hoy en el Salón de Actos de FEMEPA un desayuno informativo sobre Prevención de Riesgos Laborales con objeto de acercar al mundo empresarial de la región la necesidad de impulsar aún más las actividades en este ámbito. Se trata de seguir reduciendo la siniestralidad y lograr, cada vez más, mejores condiciones de trabajo para todos.

El encuentro,  que ha inaugurado el Secretario General de la CCE , ha tenido lugar dentro de los actos que CEOE, con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, están organizando para colaborar con las empresas en el cumplimiento de las obligaciones en este ámbito. Con estos desayunos, divulgamos la prevención de riesgos laborales en las empresas españolas.

Además, en el transcurso de la reunión, se ha hecho referencia al vigésimo  aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Profesionales que se produce este mes de noviembre y se ha destacado que esta norma ha promovido, con la colaboración de los empresarios, la seguridad y la salud de los trabajadores. Precisamente, en el marco de las acciones directas financiadas por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, CEOE ha encomendado a expertos del ámbito académico la realización de estudios monográficos sobre materias preventivas de interés, en el marco del proyecto DI-0003/2014 “Organización de actividades y divulgación general de la prevención de riesgos laborales 2015.

El Secretario General de la Confederación Canaria de Empresarios hizo una puesta en común del papel del empresario y de las experiencias empresariales en los 20 años que han transcurrido desde la publicación de la Ley Prevención de Riesgos Laborales, con el objeto de dar a conocer la contribución y evolución empresarial en esta materia.

La intervención abordó las dificultades empresariales en el proceso de construcción de la cultura preventiva, además de exponer los elementos comunes que, en mayor o menor medidas, han afectado a todas las fases como son: la amplia responsabilidad empresarial, el marco normativo amplio, complejo y disperso que comporta una importante burocratización de la prevención, así como la importancia de la Concertación Social en la materia.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook