La CCE y BANCA MARCH renuevan su compromiso con pymes y autónomos

25 de julio de 2018|In Actualidad CCE

 

 

00-la-cce-y-banca-march-renuevan-su-compromiso-con-pymes-y-autonomos

 

  • La entidad bancaria compromete una línea de microcréditos en operaciones de hasta 60.000 euros.

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y Banca March han renovado por tercer año consecutivo el convenio marco de colaboración por el que la entidad pone a disposición de todos los miembros de la confederación una línea de microcréditos por un importe inicial máximo de cinco millones de euros en operaciones de hasta 60.000 euros. El banco ofrecerá, además, su amplia experiencia en el sector empresarial, a través del asesoramiento y la disposición de productos y servicios financieros especializados y especialmente concebidos para dar soluciones a la red empresarial.

El acuerdo, que busca afianzar el vínculo a largo plazo entre la CCE y Banca March, constata la importancia que para las empresas canarias supone tener acceso a productos y servicios financieros de calidad que les permitan abordar sus proyectos.

En palabras de Javier Ramírez, Director Territorial de Canarias de Banca March, “este acuerdo pone de manifiesto el compromiso que tradicionalmente ha tenido Banca March de apoyar a las empresas y a los empresarios. Nuestro objetivo es facilitar, a través de este convenio, el acceso a la financiación de operaciones, mejorando al mismo tiempo la liquidez de empresas y autónomos. Además, Banca March pone a disposición de sus asociados, su reconocida especialización en la gestión de los ahorros de los empresarios y familias empresarias”.

A través de este convenio, los asociados podrán disponer de servicios competitivos con los que financiar operaciones y encontrar soluciones financieras adecuadas a la naturaleza de los distintos negocios y proyectos empresariales en tesorería, liquidez, inversión y cobertura de riesgos, entre otros.

Cabe destacar que, en el marco del presente convenio, se contemplan también acciones divulgativas dirigidas a empresas, empresarios y autónomos, con el fin de concretar necesidades de financiación, de gestión de ahorros o de asesoramiento patrimonial, y reforzar su operativa en función de sus características.

 

Acerca de Banca March

Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles y el único de propiedad totalmente familiar. Banca March destacó como el banco más solvente de Europa en las dos pruebas de estrés que realizó la EBA (Autoridad Bancaria Europea) en 2010 y 2011. En la actualidad, cuenta con uno de las ratios de morosidad más bajos del sistema financiero español y con uno de los niveles de solvencia más elevados. La solidez del modelo de negocio de Banca March ha sido reconocida también por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que ha elevado el rating de la deuda a largo plazo de Banca March hasta A3, el mayor nivel del sistema financiero español, por delante del Reino de España, que en la actualidad tiene una calificación de Baa2. Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, con participaciones significativas en Acerinox, Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan, Euskaltel y Parques Reunidos, entre otras empresas.

Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook
Copy LinkWhatsAppXLinkedInFacebook